Mike Muscala, mejorando cada verano

Un año más en la Summer League para progresar en su juego

El joven jugador de los Atlanta, ya ha disputado dos temporadas en la NBA, por lo que no tenía la obligación de jugar la Summer League, sin embargo, él la ha preferido jugar.

Según sus declaraciones del viernes después del primer partido en Las Vegas:

«Quiero mejorar, creo que es realmente valioso para mí para obtener más experiencia de juego, para seguir mejorando mis lecturas y movimientos en ataque, me lo estoy tomando con calma, tratando de aprender todos los días.»

La liga de verano no es solo salir a jugar contra hordas de jugadores de 1º y 2º año buscando un contrato en la NBA o en su defecto en Europa o la liga de desarrollo, hay jugadores como Muscala que intentan mejorar para ser la primera opción en una posesión de ataque de su equipo:

«Creo que tanto él como nosotros queremos que mejore como jugador, y esta es otra herramienta para conseguirlo», dijo el entrenador asistente de Hawks Kenny Atkinson, «Lo bueno de esto es que puede sentirse el punto focal de un equipo por un momento… ¿Qué se siente al ser la primera opción en un equipo? ¿Qué se siente al dirigir un equipo? Él es una especie de líder en este grupo. No es la temporada regular, pero creo que es una gran experiencia para él.»

Muscala participó en 20 partidos como novato después de que comenzara su carrera profesional jugando en España. La pasada temporada disputó 40 partidos de temporada regular con un promedio de 4.9 puntos y 3.0 rebotes en 12.6 minutos y también en 10 juegos de los 16 que los Hawks jugaron en los Playoffs, llegando a disputar más de 10 minutos en 6 de ellos.

Después de hacerse recientemente con los servicios de Splitter y Edy Tavares, a parte de los titulares (Horford y Milsap), Muscala tiene 2 duros contrincantes en las posiciones interiores en la búsqueda de minutos, por lo que en la liga de verano intentara mejorar, además de su tiro, sus habilidades defensivas contra hombres altos.

«Es diferente», dijo después del primer partido. «Estoy sintiéndome más jugador, no soy solo el chico que puntea tiros o bloquea. Eso es otra cosa buena para mí, luché por ello durante la temporada.»