Walter «Edy» Tavares se va adaptando al ritmo NBA

Se va acercando a lo que Atlanta quiere de él

El nuevo pívot de los Atlanta Hawks, Edy Tavares, ha tardado un tiempo en adaptarse al ritmo de juego durante estos dos primeros partidos de la Sumer League de Las Vegas, después de realizar una buena última campaña (en las filas del Gran Canaria, de la liga ACB), siempre ha estado un paso o dos por detrás de lo que la situación de juego requería.

El asistente de Mike Budenholzer, Kenny Atkinson ha dicho varios comentarios muy interesantes respecto a cómo transcurre su adaptación a la NBA:

«Esto es sólo la retroalimentación que recibo de él, creo que el ritmo del juego es tan diferente de Europa y que sólo se está ajustando a la velocidad, y posteriormente, con ese primer objetivo, se adaptará a lo que estamos haciendo», dijo Atkinson. «No conoce mucho de lo que estábamos haciendo el año pasado, su equipo de Europa estaba jugando una cobertura de pick-and-roll totalmente diferente, pero creemos en él, yo estoy emocionado con algunas de las jugadas que realizó al final del partido. Tiene que tener más cuidado con las faltas cuando el otro equipo está en bonus. Es una gran oportunidad de aprendizaje para él. ¿Qué es mejor que esto para él? «

En dos partidos, Tavares ha promediando 5.0 puntos (5 de 11 en tiros), 5.5 rebotes, 1.0 asistencias, 3.5 tapones y 5.5 faltas en 19,0 minutos.

Tuvo un par de buenos momentos en el último cuarto de la victoria del domingo sobre los Warriors por 71-70, incluyendo la obtención de dos rebotes sobre los jugadores rivales sin levantar sus pies.

«Estamos descubriendo el tipo de jugador que es«, dijo Atkinson. «Sabemos lo que queremos que sea, un gran protector de la pintura, un reboteador. Estamos descubriendo el tipo de jugador que quiere llegar a ser, pero es emocionante porque, obviamente, tiene hambre de ser un buen jugador”.