La NBA paraliza el fichaje de Monta Ellis por los Pacers

Han superado el límite salarial permitido

Fuente: nikk_la (CC)
Fuente: nikk_la (CC)

La NBA ha prohibido, de forma temporal a los Indiana Pacers, el fichaje de Monta Ellis. La razón se debe a que, entre todos los contratos que han firmado en la franquicia de Indianapolis desde que se abrió el mercado, han superado la capacidad salarial permitida por la NBA. A pesar de ello, los Pacers están seguros que en las próximas fechas podrán firmar a Ellis su contrato de 44 millones de dólares y cuatro temporadas.

Lo que tienen que hacer en Indiana es volver a revisar los contratos de sus últimos fichajes y renovaciones, y descubrir en que momento han cometido el error salarial. Recordemos que los Pacers han traspasado a Roy Hibbert a Los Angeles Lakers, y se han quitado de encima su contrato de 15 millones de dólares. Por otro lado, han firmado a Jordan Hill, han renovado los contratos de Lavoy Allen y Rodney Stuckey, y han firmado al jugador que eligieron en la segunda ronda del pasado draft, Joseph Young.

En el contrato de Jordan Hill, le quedan 4 millones por cobrar en esta temporada. En el caso del rookie Joseph Young, los Pacers le han firmado un contrato en el que cobrará 1,007 millones en la temporada 2015/2016. Por su parte, Allen ha firmado un contrato de 12 millones en 3 temporadas, y se desconoce la forma en la que está dividido el salario cada año, pero lo mínimo que cobrará en su temporada inicial será 3,720 millones de dólares. Por último, Rodney Stuckey firmó un contrato de 21 millones en 3 temporadas.

No está muy claro en que punto los Pacers han cometido el error, pero la NBA les ha obligado, con el fichaje de Ellis, a reordenar los contratos de forma que los salarios coincidan dentro del límite permitido. Esto puede conllevar a que alguno de los citados anteriormente vean como sus contratos cambian, a menos cantidad de dinero, ya que no será el del propio Ellis el que se vea modificado.