Shane Lawal, nuevo refuerzo para el FC Barcelona

el pívot firma por las dos próximas temporadas

foto: gigantes.com
foto: gigantes.com

El jugador Olaseni Abdul-Jelili Lawal, conocido en el mundo del baloncesto como Shane Lawal, defenderá la camiseta del FC Barcelona las próximas dos temporadas tras llegar a un acuerdo con la entidad culé, tal y como informa el propio club en su página web.

El pívot nigeriano, de 28 años y 2’08 metros de altura, llega a Barcelona tras ganar todos los títulos en Italia con el Dinamo Sassari, club con el que ha conseguido la Liga, la Supercopa y la Copa. Su evolución y crecimiento durante el transcurso de la temporada fue clave para las aspiraciones del equipo italiano, y también para la consecución del título de la Lega, logrado en el séptimo partido contra el Reggio Emilia.

Con este refuerzo, Lawal se une a un juego interior formado por los pívots Ante Tomic y el recién adquirido Samardo Samuels. A priori, Tomic partirá como titular y serán Samuels y Lawal los que luchen por cubrirle las espaldas al croata.

Lawal terminó la temporada en Italia promediando 11’7 puntos y 9’5 rebotes por partido de un total de 47 partidos disputados, casi un doble-doble por encuentro. La faceta reboteadora es una en las que más puede aportar al conjunto azulgrana. Sin ir más lejos, en los 10 partidos de la fase regular de la Euroliga fue el mejor jugador en rebotes ofensivos de la competición con 4’3 por partido y el tercero en rebotes totales con 7’3.