Terran Petteway sorprende a Atlanta Hawks

Ha firmado una gran Summer League

Terran Petteway ha realizado una gran Summer League con Atlanta Hawks. Consiguiendo llegar hasta las semifinales en Las Vegas donde fueron derrotados por San Antonio Spurs, el rendimiento de este jugador está sorprendiendo a la franquicia de Georgia. Petteway es un escolta/alero de 22 años con 1.98 metros de altura y 97.5 kg formado en la Universidad de Nebraska, no fue seleccionado por ninguno de los equipos de la NBA en el Draft de 2015, tras lo cual firmó con Atlanta Hawks para disputar la Summer League de Las Vegas.

Petteway ha disputado 7 partidos, 6 como titular, promediando 10.9 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias en 26 minutos, con porcentajes de 39% en tiros de campo y 83.3% en tiros libres. Pero sobre todo ha sido muy importante en la victoria contra Denver Nuggets donde contribuyó con 14 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones en 33 minutos.

Sobre su actuación y los motivos que hicieron que Atlanta se fijara en él, habló el propio protagonista, Petteway:

«Me encanta jugar con estos chicos. Este es mi estilo de baloncesto, luchar en toda la cancha, arriba y abajo. Ellos hacen una gran defensa y comparten el balón. Mi objetivo es ir al training camp

«Dijeron que les gustaba mi actitud en la zona defensiva y que también puedo anotar. Eso es por lo que salgo ahí fuera a demostrarles que puedo ser un escolta de dos vías (ataque y defensa) y puedo aportar desde el banquillo.»

«Simplemente juego cada partido como si fuera el último. Esa es mi mentalidad. Después de esto, no se si jugaré más al baloncesto, solo trato de salir a jugar y estar suelto.»

El entrenador, Mike Budenholzer, esta muy contento con su actuación y también destacó a dos de sus compañeros, Lamar Petterson y Glen Robinson III.