John Jenkins firmará por Dallas

El joven escolta firma un acuerdo por tres temporadas

Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: Wikimedia (CC)

El jugador de 24 años John Jenkins pondrá rumbo a Dallas Mavericks, el que fuese jugador de los Atlanta Hawks durante estas tres últimas temporadas firmará un acuerdo por los tres próximos años(tanto segundo como tercero no garantizados).

El escolta no entraba en los planes de futuro en el conjunto del estado de Georgia y buscará en Dallas minutos y recuperar su mejor nivel, como mostró en su temporada como novato en Atlanta,donde jugo 61 partidos (dos de ellos de inicio) con un gran 45% en tiros de campo. En su segunda temporada apenas pudo participar por una lesión de espalda por la que tuvo que pasar por quirófano que le hizo disputar solamente 13 partidos. Y en esta ya pasada temporada 2014-15 se vio prácticamente fuera de la rotación de los Atlanta Hawks disputando 24 partidos ( tres de ellos como titular), promediando 5,6 puntos, con 49,5% TC y 40,4% T3 en 12,4 minutos por partido.

Jenkins nacido en el año 1991 en Hendersonville (Tennessee) de 1,93 metros de altura fue elegido en el Draft de 2012 en el puesto 23 de la 1ª ronda por los propios Atlanta Hawks tras haber jugador para la universidad de Vanderbilt , destaca por su gran lanzamiento exterior donde durante sus tres años como profesional ha promediado un 37,5% en el tiro de larga distancia. Veremos si el joven escolta disfruta de minutos en Texas y puede mostrar su mejor versión en la NBA.