Los Pistons oficializan el fichaje de Darrun Hilliard y la renovación de Joel Anthony

Ambos jugadores completan el roster de los Pistons

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons están acabando de confeccionar su plantilla para la temporada 2015/2016, y las últimas incorporaciones han sido las de Darrun Hilliard y Joel Anthony.

Hilliard, rookie procedente de la universidad de Villanova y seleccionado en la posición número 38 del Draft de 2015 por los Detroit Pistons, llevó a su equipo a la segunda ronda del March Madness, siendo él una de las cabezas boyantes del conjunto. Van Gundy destacó su inteligencia en pista, su tiro y su versatilidad. Ha disputado la Summer League con los de la Motown, con un sabor agridulce, ya que ha combinado grandes minutos dónde se veía que no solo podía tirar, que podía llegar a ser un all around player, con minutos de precipitación y errores no forzados, propios de un rookie, cosa que no debe ser motivo de nerviosismo. El rol de Hilliard no está definido todavía, ya que puede ser utilizado de escolta y alero, y la competencia es dura. Veremos si Van Gundy prefiere enviarle a la D-League para que se aclimate al ritmo NBA. El contrato de Hilliard tiene una duración de tres años. El primero es garantizado, el segundo parcialmente garantizado y sobre el tercero pesa una Team Option.

Joel Anthony es un caso diferente. Cuando terminó la temporada, Van Gundy ya avanzó que Anthony volvería a formar parte del conjunto de la Motown. El veterano pívot cumplió con creces el papel que Van Gundy le asignó, y es por eso que Anthony será el tercer pívot de la franquicia. Su papel intimidatorio y su esfuerzo fueron bien valorados por el cuerpo técnico, y su recompensa viene en forma de contrato de dos años de duración. El pívot promedia cerca de 2 puntos y 2 rebotes por partido con un tapón de media en algo más de 8 minutos por partido.