Los Sacramento Kings firmarán a Duje Dukan

El jugador no fue drafteado

Duje Dukan verá recompensado su buen trabajo en la Summer League de Las Vegas, y los Sacramento Kings le firmarán un contrato para que pertenezca a la plantilla en la temporada 2015/2016. 

El jugador, gracias a sus 2.03 de estatura, puede hacer las veces tanto de alero como de ala pívot, y puede ayudar a abrir la cancha gracias a su buen lanzamiento desde la larga distancia. En la recién terminada Summer League de Las Vegas, ganada por los San Antonio Spurs, Dukan ha participado en los cinco partido con los Kings, promediando 9.2 puntos y 2.4 rebotes, y lo que es más destacable, un 41.7 % en los lanzamientos de 3 puntos, anotando 10 de los 24 que ha intentado.

Los Kings le dieron la oportunidad de jugar en la Summer League tras no haber sido drafteado en el último draft, y este ha respondido siendo uno de los jugadores más destacados dentro de la plantilla californiana. Dukan, nacido en Croacia, con tan solo 10 meses se trasladó con su familia a Illinois, donde terminó jugando en el High School de Deerfield. Tras ello, el jugador fichó por la Universidad de Wisconsin, donde ha permanecido durante sus 4 años universitarios siendo un Badger, promediando en su última temporada 4.7 puntos y 2.6 rebotes.

De cara a la temporada, veremos si Dukan tiene alguna oportunidad en el equipo de George Karl, aunque sea como el jugador 14 o 15 de la rotación, o si por el contrario los Kings deciden que siga su desarrollo como jugador en la NBDL.