Phil Jackson : «J.R. Smith estaba teniendo un comportamiento delincuente.»

Habló para Charley Rosen de ESPN

Foto: Bridget Samuels (CC)
Foto: Bridget Samuels (CC)

Como ya se sabe, JR Smith no tenía una conducta digna de un jugador de baloncesto en su estancia en los New York Knicks. Phil Jackson para Charley Rosen de la ESPN, habló sobre ello.

«JR Smith estaba exhibiendo un comportamiento delincuente y se tenía el hábito de llegar tarde a las reuniones, o ni siquiera presentarse. Además. Shump y Tim(Hardaway Jr.) fueron retrocediendo, así que decidí reunirme con ellos por separado y hablar sobre lo que les molestaba.»

JR Smith fue el primero con el que habló el presidente de la franquicia neoyorquina, que sobre su reunión, dijo lo siguiente:

«Hablamos de su declaración a la prensa donde dijo que él iba a ser nuestro anotador de la segunda unidad en la posición de escolta y que hasta ahora no habíamos trabajado así. Se suponía que debía llevar la carga de puntuación en la segunda unidad y él no hacía el trabajo. También le dije que a causa de su comportamiento inaceptable tenía dos strikes en contra del equipo.  No respondía. Es un chico muy sensible, con sus grandes ojos de gacela. Parecía que se iba a romper a llorar. Pero finalmente respondió que estaba teniendo problemas con su chica.»

Derek Fisher, sobre el comportamiento de JR Smith, le dijo a Phil Jackson que «siempre se rodeaba de una nube oscura». Otro de los problemas a los que se tuvieron que enfrentar tanto Jackson como Fisher fue la gran personalidad de Iman Shumpert, que causó problemas en el vestuario al igual que Samuel Dalembert, que se quedó dormido en el vestuario antes de un partido.

Finalmente a mediados enero, los New York Knicks cortaron lazos tanto con JR Smith, como con Shumpert y Dalembert y este verano también se ha desecho de Tim Hardaway Jr.