Quincy Acy vuelve a Sacramento

Firmará por dos temporadas

Un año después de que los Sacramento Kings traspasasen a Quincy Acy a los New York Knicks, este se ha convertido en agente libre y los californianos han vuelto a apostar por él para reforzar su juego interior. Aún se desconocen los detalles concretos del contrato, pero parece ser que firmará por dos temporadas, siendo la segunda una player option.

En la temporada 2013/2014, vistiendo la camiseta de los Kings, promedió 2.7 puntos y 3.6 rebotes en 14 minutos por partido en los 56 partidos que jugó. En la pasada temporada con el equipo de La Gran Manzana, participó en 68 partidos, con unos promedios de 5.9 puntos, 4.4 rebotes y 0.3 tapones en 18.9 minutos por partido.

Hace unas semanas ya se habló de un posible interés de varios equipos en Acy, entre los que se encontraban los Kings. Parecía que ese interés se había enfriado tras el fichaje de Luc Mbah a Moute por la franquicia caliorniana, pero dicho fichaje dio una vuelta de 180 grados y, tras no pasar unas pruebas físicas, los Kings decidieron anular el contrato con el camerunés. Presumiblemente, Acy llega para suplir de alguna forma los minutos que podía jugar Mbah a Moute en el puesto de 4, dando más alternativas a un juego interior formado por el rookie Willie Cauley-Stein, Kosta Koufos y DeMarcus Cousins. Acy no abre la cancha como podría hacerlo el africano, pero seguro que aportará mucha defensa y, sobretodo, mucha entrega y energía en la pista, algo que puede contagiar al resto.

El propio Acy se mostraba emocionado con la noticia anoche en su cuenta de instagram, en la que también aprovechó para agradecer a los Knicks por su etapa allí.