El FC Barcelona ha conseguido llegar a un acuerdo con el VEF Riga, para la incorporación del jugador Rodions Kurucs. El jugador exterior de 206 cm, llega al club como el primer letón en la historia del club catalán. Puede jugar en las posiciones de escolta y alero, firmará por cuatro temporadas y seguirá creciendo en el club.
El que es considerado como uno de los mejores talentos de su generación lo demostró así en la última edición del torneo junior de la Euroliga. El jugador llega con 17 años, al igual que Mario Hezonja en su tiempo. El letón ya ha debutado en las competiciones Europeas principales, ha disputado este curso 2014/15 un partido de fase previa de Euroliga (vs Strasburg) y un partido de Eurocup contra el Olimpia de Liubliana, en la que anotó 7 puntos en siete minutos.
El exterior jugaba principalmente en el equipo filial del VEF Riga que disputa la segunda división de Letonia, en esa competición sus estadísticas son las siguientes: 11,1 puntos y 14,9 de valoración en 12 partidos disputados. También disputaba la Euroliga junior, competición en la que más destaca, realizó un buen papel en su equipo con promedios de 16,9 puntos, 5,3 rebotes y 21,3 de valoración en los siete partidos disputados con el VEF Riga, que consiguió llegar hasta la final del torneo.