Josh Kroenke habla sobre el traspaso de Ty Lawson

Lo obtenido no estaba a la altura del base

Poco falta para que entremos en la zona muerta de la NBA. Esta zona muerta, es todo el periodo de tiempo que resta desde la firma de los últimos agentes libres, hasta el comienzo de la temporada regular. Unos meses en que pocas bombas informativas van a llegar, con lo que sólo podremos repasar los partidos de esta pasada SL, o revivir algunos de los mejores encuentros de la pasada campaña para matar el gusanillo hasta que la NBA comience de nuevo.

Con respecto a la agencia libre, pocos nombres de alto calibre quedan por firmar, y tras el traspaso de Lawson oficializado a los Rockets, sólo queda esperar ver qué últimas pinceladas puede darle la directiva a la plantilla.

Mientras tanto, Josh Kroenke respondió unas preguntas al reconocido reportero Marc J.Spears acerca del traspaso de Lawson:

«Intentamos hacer todo lo que pudimos para ayudar a Ty. Me gusta ver que está encantado con el primer paso para recuperarse

«Espero que esto sea algo bueno para Ty, como persona. A veces no hay garantías de nada. A veces necesitas escuchar las cosas de una persona diferente

«Con Jameer y Emmanuel estamos emocionados por el futuro. Tenemos ganas de pasar de página y seguir adelante aún sabiendo que el valor del traspaso (de Ty) no era equitativo

«No habían demasiados equipos interesados. Houston se encontraba en una posición que le permitía ponerse como principal candidato. Somos plenamente conscientes de eso

Kroenke admite que el valor de lo obtenido por el traspaso de Ty no se asemeja al valor real del jugador, sin embargo, asegura que la franqucia estaba lista para pasar de página. Fue una decisión dura para todos. Quizá la franquicia podría haber esperado un tiempo y observar si el jugador podía volver a encontrar el rumbo. Sin embargo, decidieron cortar las relaciones con el jugador antes de que la cosa pudiera ponerse peor todavía si cabe. 

Es obvio que lo más útil para Denver habría sido conseguir un traspaso durante la noche del pasado Draft. Sin embargo, nadie sabe cómo gestionó la situación Denver, cuánto era lo que pedían por Lawson o cuántos les llegaron a ofrecer. Las sensaciones generales son de que Denver no entendió correctamente el valor real de mercado de Lawson en ningún momento, sobrevalorándolo cuando se le debía infravalorar, y viceversa. 

Así pues Denver se despide de Lawson recibiendo únicamente un par de futuras rondas, y quizá uno o dos jugadores que podrían ser de alguna utilidad  a la franquicia. Ahora sólo queda esperar y observar si la franquicia decide apostar por alguno de los participantes de la SL como Erick Green o Ian Clark, o si consiguen traer de vuelta a Darrell Arthur.