Danilo Gallinari renovará por dos años más con Denver

A razón de 34 millones de dólares

 

Fuente de la foto: Isa (CC)
Fuente de la foto: Isa (CC)

Adrian Wojnarowski acaba de anunciar en su cuenta personal de Twiiter que el italiano Danilo Gallinari extenderá su contrato con los Denver Nuggets por dos años más, a razón de 34 millones de dólares. El nuevo contrato modifica la cantidad que recibiría por su último año de contrato, por lo que en lugar de cobrar los 11.5 millones pertinentes, este año se irá hasta los 14 millones de dólares:

Así pues, tal y como informa Wojnarowski, Danilo cobrará 14 millones esta temporada que viene, 15 millones en la siguiente y 16 en la posterior.

Tras el traspaso de Lawson a Houston Rockets, se esperaba que Denver le firmara una extensión a Danilo, además de ir a por Darrell Arthur, que sigue siendo agente libre. Por lo menos uno de los dos objetivos establecidos tras ganar espacio salarial extra se está apunto de llevar a cabo.

En estos últimos tres años, Denver ha firmado extensiones a tres piezas claves del conjuntos, siendo éstas Wilson Chandler, Kenneth Faried y ahora Danilo Gallinari.

Con tan solo 26 años todavía, en Denver se tiene plena confianza en Danilo y en su capacidad ofensiva, ya que esta pasada temporada, a pesar de haber estado muchísimo tiempo de baja, ha demostrado que puede ser un anotador implacable, y los Nuggets necesitan a alguien como él para aportar esos puntos extras y esa efectividad desde la larga distancia que tanta falta le hace al conjunto.