El roster de los Denver Nuggets

Tienen hasta 18 jugadores

Hace unas horas nos enterábamos de la extensión de contrato de Danilo Gallinari por dos años más con los Denver Nuggets. Además, con el espacio salarial restante, el objetivo principal de la franquicia es ir a por Darrell Arthur, que resultó ser el mejor jugador en el apartado defensivo para Denver la pasada campaña, y que por tanto encajará de perlas en el sistema de Malone.

Durante el periodo de postemporada a las franquicias se les permite tener hasta 20 jugadores bajo su disposición, sin embargo, para el inico de temporada ese número deberá de haber sido reducido hasta 15.

Así pues, con esto en mente, vamos a repasar los Nuggets que poseen contratos garantizados, no garantizados, y los agentes libres del conjunto de Colorado:

Contrato garantizado

1.) Emmanuel Mudiay

2.) Jameer Nelson

3.) Randy Foye

4.) Gary harris

5.) Will Barton

6.) Danilo Gallinari

7.) Wilson Chandler

8.) Kenneth Faried

9.) J.J. Hickson

10.) Jusuf Nurkic

11.) Nikola Jokic

12.) Joffrey Lauvergne

13.) Nick Johnson 14.) Joey Dorsey

(13. y 14. = Ambos provenientes del traspaso Lawson)

Contrato no garantizado

15.) Erick Green

16.) Kostas Papanikolau

(16. = Llega también del traspaso Lawson. Contrato por valor de 4.8 millones de dólares, a decidir antes del 4 de octubre.)

Agentes libres no restringidos

17.) Darrell Arthur (Cerca de volver a firmar con Denver)

18.) Ian Clark (Podría ser invitado al campus de entrenamiento)

Si contamos con Clark (cosa que parece poco probable a pesar de su gran papel en la SL) podemos ver un total de 18 jugadores en el roster de Denver. Sin embargo, si contamos con que se queda fuera de la plantilla oficial, Denver todavía debería realizar un par de movimientos extras para conseguir dejar el número de jugadores en el máximo permitido de 15.

Los tres candidatos principales para no seguir formando parte del equipo en la noche de apertura de la temporada regular son: Erick Green, J.J. Hickson y Randy Foye. Randy Foye probablemente sea fácil de colocar en otro equipo, sin embargo, quizá deberían plantearse el mantenerle en la plantilla, ya que con su experiencia puede resultar de gran ayuda a los más jóvenes. Hickson por el contrario podría resultar más complicado de traspasar, sin embargo su contrato por valor de 5.6 millones de dólares está finalizando. En cuanto a Erick Green, podría ser fácilmente cortado, ya que su contrato de 845 mil dólares no está garantizado.

En el siguiente tweet mostramos un movimiento que podría ser realmente útil para Denver en esta situación: