Toronto Raptors y Orlando Magic jugarán en Londres

Los Global Games vuelven el 14 de Enero en el O2 Arena

geograph.org (CC)
geograph.org (CC)

La NBA ha anunciado que el partido de Regular Season del 14 de Enero, que enfrentaría a los Toronto Raptors con los Magic de Orlando, se celebrará en el mítico estadio O2 Arena de Londres. El partido significará el regreso a la capital inglesa de la mejor liga de baloncesto del mundo por sexta vez en la historia.

La primera aparición de los Magic en Londres se remonta a 1993, donde jugaron dos partidos de pretemporada. Asimismo los Raptors jugaron un back-to-back en 2011 en la primer aventura de la Regular Season en Europa. El comisionado Adam Silver comentaba:

Queríamos volver a Londres la próxima temporada con un partido de RS y lo conseguimos con el Magic-Raptors. Buscamos que crezca en baloncesto y su cultura en la región y queremos llevar más baloncesto de la RS a nuestros fans de Reino Unido.

Los New York Knicks se vieron las caras con los Bucks de Milwaukee en el último Global Game celebrado en Londres, siendo esta la última aventura europea de la NBA. Los entrenadores de Raptors y Magic se mostraban deseosos de llevar el baloncesto más allá de las fronteras. Scott Skiles afirmaba:

Queríamos volver a Londres en 2016 para los NBA Global Games. Recuerdo jugar en Londres con los Magic 1993 y estoy seguro de que los actuales jugadores disfrutarán de esta aventura única.

Por otra parte, Dwane Casey decía:

Los Global Games en Londres son una plataforma ideal para nuestros jugadores y cuerpo técnico para representar la NBA y Toronto más allá. Estamos deseosos de disfrutar de la atmósfera que se creará en el partido contra Magic.