David Lee ya veía con buenos ojos a los Celtics

Ya había confesado sus impresiones sobre la franquicia

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El veterano de 11 temporadas, David Lee, tiene dos formas de ver su llegada a Boston. En primer lugar, el retroceso de salir del último campeón y llegar a un equipo en reconstrucción; O la segunda forma, un reto en el cual puede demostrar cuan equivocados estaban quienes lo tuvieron sentado en la banca viendo cómodamente a los Warriors hacerse con una magnífica temporada (a pesar de que fue clave en las finales) y llegar a un equipo en el que seguramente va a ser protagonista constante.

Mientras Danny Ainge sigue moldeando la plantilla, será muy difícil que volvamos a escuchar algo hasta que firme su contrato, probablemente la próxima semana y por tanto, desde Massachusetts han sacado a la luz una entrevista que fue realizada en el pasado mes de marzo para Boston.com en la que el jugador daba sus impresiones sobre la organización y desde SomosBasket.com te traemos las declaraciones del nuevo Celtic:

BOSTON.COM: ¿Cuáles son tus impresiones de Boston como una ciudad y de la franquicia?

DAVID LEE: Tienen una de las mejores aficiones de la liga, así estén ganando o perdiendo. Consistentemente, es un estadio muy ruidoso para jugar. Ellos tienen un gran orgullo por los Celtics en este pabellón y son una de las mejores franquicias en la NBA.

B.C: ¿Tiene ese atractivo necesario para usted como jugador?

LEE: Por supuesto. La gente dice cosas muy positivas sobre jugar aquí. He visto a los Celtics cuando estaban bien, muy mal, y cuando tenían a Pierce, Garnett y Allen durante el Big Three. La pasión de los fans siempre está ahí, y los jugadores se dan cuenta de las cosas y saben cuál es una buena ciudad para jugar.

B.C:  En esta ciudad, muchas personas creen que Ainge no será capaz de firmar un agente libre de renombre o que la gente no viene aquí por el clima, la ubicación, etc. ¿Cuál es su opinión al respecto?

LEE: Parece que todas las ciudades se sienten de esa manera. Eso decían de Golden State hace dos años y nos las arreglamos para conseguir algunos chicos. Las cosas vienen y van. Siempre hay el flujo y reflujo en el baloncesto. Boston está reconstruyendo un poco ahora mismo pero tiene algunos buenos jugadores jóvenes y creo que un buen cuerpo técnico. Creo que el futuro es brillante y los jugadores van a ir a donde hay pasión por el juego y este es uno de esos lugares.

B.C: ¿Están rondando alrededor de la liga las buenas palabras sobre Brad Stevens y el trabajo que ha hecho con este equipo en los últimos dos años?

LEE: La gente todavía lo conoce más de Butler, pero algo que se puede decir es que ellos juegan duro cada juego. Tu no juegas duro para alguien que no te cae bien. Él ha sido capaz de inspirar a estos jóvenes y hacerlos vencer a algunos buenos equipos este año. Una cosa que he notado es que siempre están metidos en los juegos, ya que juegan duro como equipo y juntos, y eso es un signo de un equipo bien entrenado.

B.C: ¿Cuál es su lista de prioridades como agente libre en el próximo verano de 2016? Sé que cambia con la edad, el papel, el éxito del equipo y el dinero, pero que le importa a usted?

LEE: Creo que en la búsqueda de un buen ajuste, hay una gran cantidad de factores. Creo que Boston es, sin duda un lugar que va a estar en la discusión con el dinero que tienen para invertir en conseguir grandes jugadores.