Sensaciones positivas de los Warriors en la Summer League
Buenos momentos de estos jóvenes guerreros en la SL

Llegó el verano y consigo un pequeño aperitivo para cualquier fanático de la NBA, la Summer League, competición que dura unos días en la cual los jugadores más jóvenes de las plantillas pueden demostrar a sus entrenadores y a todo el público en general la calidad de la que disponen y así puedan gozar de la oportunidad necesaria para poder actuar en las canchas día sí y día también.
Los Warriors dieron sus impresiones en Las Vegas (la Summer League tiene dos escenarios más, Orlando y Utah) con una plantilla que despertaba buenas impresiones ya que contenía jugadores de la D-League, que este año, como el equipo NBA, había ganado el campeonato. El roster estaba compuesto por los siguientes jugadores:
Bases: Aaron Craft, Johnny Dee y Chasson Randle.
Escoltas: Michael Frazier, Doron Lamb y Aqeel Quinn.
Aleros: LaDontae Henton, Dominique Sutton y Julian Washburn.
Ala-Pívots: David Kravish, Kevon Looney y James Michael McAdoo.
Pívots: Ognjen Kuzmic, Stefan Nastic y Matt Stainbrook.
Este campeonato está compuesto por 24 equipos, de los cuales 8 pasan a Octavos de Final, y los 16 restantes juegan una repesca, los ganadores de la misma pasan a la siguiente ronda. por lo que en la fase de grupos se disputan 3 partidos.
El primer partido se disputó contra los Cavaliers y, como en las Finales NBA, victoria de nuestros chicos, 83-75. La zona tuvo gran peso, reforzada por Kuzmic con 14p-8r, también se jugó muy físicamente y McAdoo destacó con 20p-7r. Gran organización de Craft con 9p-7a.
En el segundo faltó suerte, se falló un triple para ganar en el último segundo (¡que se salió del aro!) y hubo derrota por un punto ante los Hawks, 70-71. Volvió a destacar McAdoo con 17p-3r, pero hubo muchos fallos en el tiro y estos errores se pagan caros.
El tercero y definitivo en los grupos se jugó ante Sacramento y los Kings no dieron ninguna opción, 71-90. Buenas actuaciones de Sutton, 14p-6r y del rookie reciéntemente elegido, Looney, con 13p-7r.
Los Warriors tuvieron una victoria y dos derrotas, debido al balance negativo tuvieron que jugar repesca. Dicho partido se jugó de nuevo ante los Kings, que tambíen obtuvieron el mismo resultado. La primera mitad parecía que se iba a repetir la historia de días anteriores, pero tras el descanso, nada que ver con el anterior encuentro, ahora los Warriors fueron quienes no dejaron a los de Sacramento tener ninguna oportunidad realizando una increíble remontada (20-4 en el 3Q), gracias también a McAdoo que se marcó 20p-9r y Henton 18p-7r; pasando así a la siguiente ronda con un rotundo 83-67.
Octavos de final, ante uno de los equipos que, a priori, mejor se está reforzando este verano en cuanto a juventud, los New York Knicks. Y quedó en eso, en simples apariencias, los de Oakland marcaron el ritmo desde el primer momento con un juego muy interior dominado por Looney gracias a sus 11p-9r y a McAdoo, para no variar, 16p-9r. 76-54 y para adelante.
Ya en Cuartos de Final pero con las bajas de McAdoo y de Kuzmic por lesión, New Orleans Pelicans eran los próximos rivales. Quizá pesasen demasiado la ausencia de las estrellas del equipo en esta SL, pero lo cierto es que no lo parecía, los Warriors plantaron cara durante todo el partido estando igualado hasta los momentos finales donde los de Louisiana se impusieron 91-100. Buena culpa de la victoria de NO la tuvo Seth Curry, sí señores, el hermano de nuestro Stephen, que ha explotado este verano y en el partido se marcó 24p-7r-5a y 4 robos, una auténtica exhibición. Por nuestra parte, Sutton aportó 23p-7r y Looney un doble-doble, 13p-11r.
Muy buenas vibraciones dejaron estos Warriors demostrando que los jugadores de la D-League también pueden hacer grandes actuaciones y dejar números importantes, que actualmente es primordial para todas las franquicias. Prueba de ello ha sido Kuzmic con 9p-9r-1,5t; McAdoo 16p-6r y Sutton 10p-5r. Puede que alguno de estos jugadores tengan este año la oportunidad de hacer valer su talento en la NBA, Golden State es el sitio perfecto para cualquier jugador joven gracias al peso que otorga Kerr a las rotaciones, clave este año para conseguir el anillo, y sino, que se lo digan a Iguodala, el MVP de las Finales.