James Worthy, optimista con los recién llegados a Lakers

LE GUSTA LA MEZCLA DE TALENTO JOVEN CON LA EXPERIENCIA DE LOS VETERANOS

TWC Deportes (cc)
TWC Deportes (cc)

Ya sabíamos todo lo que había en juego para los Lakers este verano, ya que después de la peor temporada de su historia debían recomponerse un poco, a partir de coger buenos jóvenes en el draft y de hacer buenos movimientos en el mercado de la agencia libre. Después de hacerse con D’Angelo Russell, los Lakers obtuvieron a Roy Hibbert, firmaron a Lou Williams y a Brandon Bass.

Aunque estos movimientos de agentes libres no eran tan estelares y esperanzadores como se esperaba, si que han sido un soplo de aire fresco para la franquicia púrpura, pues combinan talentos jóvenes con experiencia de jugadores veteranos, lo que puede convertirse en un proyecto a largo plazo bastante interesante.

James Worthy, Hall of Famer y ex-estrella de los laguneros, se reunió recientemente con Chris McGee en una entrevista para Time Warner Cable Sportsnet, en la que habló sobre lo que espera de los recién llegados y opina de cómo pueden afectar estas llegadas al equipo:

«Creo que el fichaje de mayor impacto es el de Hibbert. Roy ha sido dos veces All-Star y es un buen defensor. Espero que anime a todo el mundo a defender así. Tiene habilidad para pasar la bola y para lanzar de media distancia. Creo que tiene un gran impacto en nosotros.«

Chris le pregunta: «¿Crees que Roy puede volver a su antiguo nivel de All-Star?», a lo que Worthy responde:

«Por supuesto. Tenemos que darle ese apoyo y esa confianza que necesita para no sentirse presionado. Byron Scott le quitará esa presión. Con apoyo y ánimos conseguiremos que vuelva a tener su nivel de antes, y nos ayude con la defensa interior.«

McGee: «Hablemos sobre ‘Sweet Lou’. ¿Qué se siente al tenerlo ‘en casa’?»:

«He escuchado que es un gran chaval con los compañeros en el vestuario, y necesitamos que sea ese chico que acepta salir desde el banquillo para aportar esa chispa anotadora que tanto necesitaremos. Si consigue mantenerse consistente, será una perfecta pieza para Byron.«

Para terminar, Chris pregunta a James sobre Brandon Bass: «Ese veterano (10 años en la liga) que juega duro y sabe muy bien cómo es la vida dentro de la NBA. ¿Crees que puede ayudar a Julius Randle a adaptarse?»:

«Por supuesto. Es un jugador que lleva tiempo en la liga pero que aun le queda mucho fuelle. Va a servir de ayuda tanto para Randle como para Black. Es duro y físico jugando, creo que puede ayudar mucho a los más jóvenes a la hora de llevar las cosas y de planificar el juego.«

Para finalizar la entrevista, James Worthy argumenta que los Lakers tienen una buena mezcla de talento joven y de veteranía: Russell, Clarkson, Randle, etc. junto con Hibbert, Kobe y Lou entre otros. También afirma que Kobe debe estar al pie del cañón aunque no pueda jugar tantos minutos como él mismo querría. Tiene que servir de líder aunque delegue el peso de la anotación en otros jugadores con más progresión por delante.