El Barça Lassa ya tiene nuevo base: Carlos Arroyo

el acuerdo es por un año

CKrFqqSWsAAiX7h

Siguen las incorporaciones en el FC Barcelona y hoy se confirma una más. El base boricua Carlos Arroyo y el club catalán han llegado a un acuerdo por el que el jugador defenderá la camiseta azulgrana la próxima temporada.

El base, de 35 años y 1’88 m, proviene del Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, equipo en el que ha jugado los últimos meses de la temporada tras desvincularse del Galatasaray en marzo. En su país natal ha promediado 18 puntos y 6’7 asistencias en 33 partidos, mientras que con el Galatasaray ha obtenido una media de 15’5 puntos y 5 asistencias en 17 partidos en la Liga turca, y 9’7 puntos y 4’3 asistencias en 10 partidos en la Euroliga.

El jugador de Puerto Rico, posee una dilatada experiencia en la NBA tras haber pasado por Toronto, Denver, Utah, Detroit, Orlando, Miami y Boston en las nueve temporadas que ha jugado en los EEUU. Además, no será la primera vez que juegue en la Liga Endesa, ya que en la temporada 2001-02 jugó para el TAU Cerámica, aunque tan solo disputó cuatro partidos.

Otros equipos europeos en los que ha jugado han sido el Maccabi Tel Aviv, en la temporada 2008-09, donde ganó la Liga y fue nombrado mejor jugador de las finales con 15’3 puntos por encuentro; el Besiktas a finales de 2011, donde ganó la Liga y la Copa; y finalmente el Galatasaray, donde ganó la Liga en 2013 y llegó a la final en 2014.