El Pabellón Príncipe Felipe pasa a llamarse José Luis Abós

homenaje al técnico del cai zaragoza fallecido

foto: marca
foto: marca

El Pabellón José Luis Abós es a partir de hoy el nuevo nombre del Pabellón Príncipe Felipe en reconocimiento al entrenador del CAI Zaragoza fallecido en octubre del año pasado, víctima de un cáncer.

El Ayuntamiento de Zaragoza, propietario de la instalación, ha decidido escuchar a los numerosos aficionados que venían meses pidiendo el cambio de nombre. La decisión ha sido tomada por el alcalde y los ocho concejales del Ayuntamiento de Zaragoza del partido Zaragoza en Común, con el apoyo de Chunta Aragonesista que fue impulsora de la iniciativa.

En un primer momento, el Ayuntamiento rechazó las más de 15.000 firmas que apoyaban la petición, después de que PP y PSOE no aprobaran el cambio de nombre y propusieran, eso sí, cambiar el nombre al trofeo Ciudad de Zaragoza para llamarse Memorial Abós.

‘José Luis Abós situó a Zaragoza en un lugar privilegiado en el baloncesto, llevando la señas de identidad de la ciudad por toda Europa’, han explicado desde el Ayuntamiento. Desde la Casa Consistorial se ha recordado su ‘atractivo juego’, con el que transmitía además valores como ‘el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la sana competitividad’. Su forma de entender la estrategia y al equipo ha sido reconocida de forma unánime tanto por sus jugadores y compañeros como por numerosas aficiones de la liga ACB.

José Luis Abós había dirigido al CAI Zaragoza las últimas cinco temporadas, llevando al equipo desde la LEB a las semifinales de la Liga Endesa y de la Copa del Rey. En su carrera ACB como primer entrenador su balance fue de 145 partidos disputados con 73 victorias y 72 derrotas.