Rakeem Christmas llega a los Indiana Pacers

Los Cavaliers le traspasan por una segunda ronda de 2019

foto: wikimedia (cc)
foto: wikimedia (cc)

Ayer por la noche se hacía oficial el traspaso entre los Indiana Pacers y los Cleveland Cavaliers. Los Pacers reciben a Rakeem Christmas, dando a cambio a los Cavaliers una segunda ronda de 2019 obtenida en el traspaso de Roy Hibbert a Los Angeles Lakers.

Christmas (2’06 m, 110 kg) fue seleccionado en la segunda ronda del pasado Draft de 2015 en la 36ª posición por los Minnesota Timberwolves, para posteriormente ser traspasado a los Cavaliers esa misma noche. Jugó en la Universidad de Syracuse, donde en su año como senior promedió 17’5 puntos y 9’1 rebotes por partido. En la Summer League de Las Vegas con los Cavs, Christmas promedió 8 puntos y 4’5 rebotes por encuentro.

«Nos gustó mucho Rakeem cuando vino a hacer los workouts pre-draft,» dijo el Presidente de Operaciones de los Pacers Larry Bird. «Es un jugador sólido que contribuyó mucho al juego de Syracuse los cuatro años y tenemos ganas de tenerlo en nuestro equipo.»

Con este movimiento, los de Ohio han ganado flexibilidad salarial y una ventaja para poder traspasar a Brendan Haywood y obtener una mayor trade exception en la próxima semana. Por el momento, no han conseguido encontrar a ningún equipo que quiera los 10’52 millones de dólares no garantizados del contrato de Haywood.