Los rookies tendrán que ganarse el respeto de Kobe Bryant

MItch Kupchak da la clave del éxito para los jóvenes

La temporada pasada fue la peor en la historia de los Lakers por lo que de ahora en adelante, lo único que le puede pasar a la franquicia angelina es mejorar cada vez más hasta poder luchar por un anillo de la NBA.

Muchos de los aficionados del baloncesto no confían en que los Lakers puedan aspirar al título de la próxima temporada o por lo menos, estar en lo alto del oeste, sin embargo, sí que hay alguna esperanza para los fans, ya que esperan ver como los jóvenes jugadores de los Lakers se convierten en profesionales sólidos de la NBA, y tal vez en estrellas.

Pero para eso, una de las tareas que van a tener que cumplir los jóvenes talentos de los Lakers es la de ganarse el respeto de Kobe Bryant.

Durante una aparición en la NBA Radio SiriusXM, Mitch Kupchak explicó cómo los jóvenes jugadores del equipo tendrán que demostrar su valía a Kobe Bryant durante el training camp de este otoño.

«Kobe en realidad no trata muy bien a los novatos, y eso no es inusual», dijo Kupchak.«Muchos de los veteranos, cuando los novatos llegan a un equipo, sobre todo si los veteranos han estado alrededor por un tiempo, es algo así como:  ‘usted tiene que ganar mi respeto’. Así, las dos o tres primeras semanas del training camp realmente corresponden a los novatos para salir y ganar el respeto de Kobe».

Bryant es muy conocido por su intensa competitividad, así que no es sorprendente que Kupchak no anticipe que el campeón de la NBA en cinco ocasiones tenga paciencia con sus nuevos compañeros.

«De hecho, Kobe buscará vencer a los niños en casi cualquier cosa y en todo», dice Kupchak.

«Ahora sé que esto: cada ejercicio, cada práctica, cada sprint, si Kobe está bien de salud, él estará liderando al conjunto y va a probar a nuestros novatos y a nuestros jóvenes jugadores para que se mantengan al día con él, ya sea en un prueba de tiro, un partido de práctica o un cuatro contra cuatro, o incluso sprints al final de la práctica, Kobe va a liderar el camino «, dijo Kupchak. «Será hasta que los jugadores, especialmente los novatos, muestren a Kobe que pertenecen y una vez que le muestren que pertenecen y que se han ganado su respeto, entonces la relación empieza a cuajar»