Los Sixers, ¿el mejor destino para Mario Chalmers?
Aportaría experiencia al equipo
La agencia libre está prácticamente finalizada, pero los Sixers de Philadelphia siguen teniendo alrededor de 21 millones de dólares por debajo del tope salarial.
El General Manager, Sam Hinkie no tiene un especial interés en ganar partidos la próxima temporada ya que continúa con su plan de reconstrucción (su largo plan) y por esto la directiva no quiere tener que invertir más de lo debido.
Una de las ventajas de tener tanto espacio es que los Sixers pueden asumir los contratos no deseados de otros equipos. Ya vimos esto a principio de mes cuando los Kings de Sacramento enviaron a Nik Staukas, Carl Landry y Jason Thompson a la ciudad del amor fraterno.
Pues bien, ahora los Miami Heat están buscando destino a Mario Chalmers para evitar pagar lo que sería una costosa factura. Los equipos mas interesados en el base nacido en Alaska son Los Angeles Lakers, los New York Knicks y los Philadelphia 76ers.
El jugador de 29 años podría ser la respuesta a algunos interrogantes planteados sobre la posición de base de los Sixers. Los jugadores que actualmente están llamados para llevar el timón del equipo (Wroten, Canaan y Stauskas) son jóvenes y con potencial, pero alguien de la experiencia de Chalmers sería una incorporación perfecta para ayudar en el desarrollo de los jóvenes. Con un promedio de 10 puntos, 1,5 robos y 3,8 asistencias por partido en la última temporada, podría traer el equilibrio al equipo.
Pero no todo es Mario, especialmente si Hinkie puede conseguir alguna ronda del Draft extra. Este traspaso beneficiaría a ambos equipos y aunque puede parecer poco probable que suceda debido a que los Sixers están tratando de reducir los gastos lo máximo posible, sin duda harán todo lo posible para dar un impulso esta temporada. Los Heat se verían libres del contrato de Chalmers y los Sixers mejorarían mucho su aspecto ofensivo, con un base especialista en hacer correr a sus compañeros.