Ognjen Kuzmic se une al Panathinaikos griego

El PAO se lleva a casa un campeón NBA

El joven pívot de 2,15m ya es nuevo jugador del Panathinaikos tras ser campeón de la NBA con los Warriors. Tras dos cursos en la entidad de Oakland, el serbio de 25 decide hacer las maletas y poner rumbo a Grecia para jugar con un equipo que tiene grandes opciones de ganar la Euroliga.

Comenzando su carrera en Bosnia en los clubes de Findo Doboj y Banja Luka, se marchó a la liga de Finlandia con el Korihait, donde estuvo tan sólo un año. En 2010 volvió a casa de la mano del Čelik, donde destacó y tuvo la oportunidad el año siguiente de firmar en nuestra liga con el Unicaja de Málaga, aunque sólo jugó dos partidos, ya que disputó la temporada en el filial malagueño, el Benahavís, en el cual pudo verse el enorme potencial del que disponía. En 2012 decide presentarse al Draft de la NBA y fue seleccionado en la posición 52 por los Golden State Warriors, aunque decide quedarse otro año más en España, y es cedido al Juventut donde consigue hacerse un hueco en el equipo y dejando acciones de calidad y atrayendo así a los de la Bahía de San Francisco.

En 2013 firma su primer contrato en la NBA, aunque disputa la mayoría de la temporada en la D-League con los Santa Cruz Warriors, al igual que esta campaña, en la que ha logrado ser campeón de la liga de desarrollo y también serlo de NBA. Con el primer equipo ha disputado este año 16 partidos, dejando unos números de 1.3p y 1.1r en 4.5 minutos por partido.

Llega a Grecia con ilusión y ganas de hacerlo realmente bien, así lo ha declarado:

«Me siento muy contento y orgulloso de trabajar ahora en un equipo con tanta historia como el Panathinaikos. Este es un capítulo muy importante en mi carrera.» También alabó a sus compañeros y a su entrenador: «Esto es todo lo que puedo decir ahora, me siento feliz porque voy a jugar bajo la dirección de un excelente entrenador, Alexander Djordjevic, y con grandes jugadores como Diamantidis, Fotsis, Rantoulitsa y Pavlovic entre otros.»