Milwaukee Bucks, el equipo con el futuro más prometedor

La ESPN les sitúa en el número 1 de ese ranking

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El mercado jóven es el más solicitado ahora en la NBA, tener jóvenes promesas es barato, fiable, y el joven sostiene la promesa de un gran futuro.

Cuando los espectadores se fijan en cual será un gran futuro para un equipo de la NBA, observan si el equipo tiene un número de promesas dentro del equipo, lo llamado un «Núcleo Joven». Eso justo hizo Bradford Doolittle, el redactor de ESPN, utilizando el WARP (Wins Above Replacement Player), una proyección sobre los jóvenes talentos que todavía tengan menos de 26 años. Aunque no sea la mejor forma de verlo, es una mirada rápida y cuantitativa para mostrar la proyección y comparar diferentes equipos.

Doolittle incluyó los siguientes jugadores : John Henson , Greg Monroe , Khris Middleton , Giannis Antetokoumpo , Michael Carter-Williams y Jabari Parker.

Así que podríamos pensar en una gran temporada y en futuro el anillo, aunque estos números siguen siendo proyecciones y en algunos casos puede que no sigan el camino pensado, como señala Doolittle. Minnesota ocupa el puesto 15 a pesar de tener a la pareja de jóvenes mas prometedora de la liga, los dos últimos numero 1# de Draft (Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns). Además, las proyecciones no pueden adivinar si los jugadores se adaptarán al equipo y a la posición. A raíz de esto surgen muchas preguntas , estas son algunas de ellas.

¿Pertenece John Henson al núcleo de Jóvenes?

La organización de los Bucks piensa que si, a pesar de sus 43 de 200 partidos jugados forma parte de un plan de futuro que se está formando en los Bucks . Él mismo se mostró sólido en primera ronda de Playoffs contra los Bulls de Chicago con un nivel bastante bueno. Aunque las oportunidades de Henson se reducen con la llegada de Greg al equipo, sigue teniendo un papel en el futuro de este equipo.

¿Pueden compenetrarse estos jugadores ?

He aquí una comparación de rendimiento para un trío de unidades de tres hombres.

MCW/Middleton/Antetokoumpo:6.9

Middleton/Parker/Antetokoumpo:-12.8

Middleton/Antetokoumpo/Henson:-0.6

Con estos números podríamos pensar cosas como que Jabari está arruinando el equipo, o que podría ser MCW la clave para liberar la mejor capacidad de cada jugador. Son preguntas importantes y a la vez inútiles ya que lo que tienen que hacer estos jugadores es jugar en equipo, impedir que el atacante entre en la pintura, cerrar cada rebote y hacer los pases correctos. Las proyecciones marcan que Milwaukee tiene unos grandes jugadores pero es un gran salto que tienen que asumir.

¿Como van a poder manejar el equipo?

Jason Kidd, a pesar de algunos problemas, es un entrenador de primer nivel que podrá manejar a este roster tan joven. Los Bucks han demostrado tener una gran vista para los jugadores sólidos que se comprometan con el equipo y ellos podrían pagarlo a cualquier precio.

Con la salida de Jared Dudley y Zaza Pachulia, dejan el vestuario un poco vacío de veteranos, que tendrán que llenar Kidd y su plantilla. Mucha gente habla del tiro de MCW, que tendría que mejorar, algo que también les afecta a Giannis y Jabari aunque a menos nivel. A pesar de todas estas preguntas y números, los Bucks tienen futuro y muchas ganas de demostrar que son un gran equipo a tener en cuenta.