El plan ‘B’ de los Magic

No consiguieron hacerse con Paul Millsap

El GM de la franquicia de Florida, Rob Hennigan, había avisado que en la agencia libre iban a ser agresivos, y así fue. Le ofrecieron un contrato máximo de estrella a Paul Millsap, de los Hawks, para cubrir el puesto de ala pívot que tanta falta le hacía al equipo, pero lamentablemente el jugador eligió seguir en Atlanta por menos dinero, con la garantía de que seguiría en un equipo que peleará en los primeros puestos de la Conferencia Este. Todo lo contrario es  lo que sucede en los Magic, donde el talento joven se encuentra en una temporada que debe ser de despegue y en la cual no se sabe aún hasta donde pueden llegar, después de tres temporadas de pura reconstrucción.

Ante tal situación de haber apostado fuerte sin ningún buen resultado, se barajaron las otras opciones y la gerencia optó por renovar a Tobias Harris, y dejar marchar a Quinn, Ridnour y Willie Green, para luego reforzar la zona con Jason Smith y el backcourt con CJ Watson, Keith Appling y la reciente incorporación proveniente de los Heat, Shabazz Napier.

Posiblemente los movimientos de mercado del equipo de la ciudad de Disney no fueron los más esperados por los fans, quienes ansiaban esta temporada baja para poder adquirir alguna figura gracias al gran tope salarial del cual disfrutaba la franquicia. De seguro que algunos de ellos deben pensar que se avecina una nueva temporada sin playoffs, sin embargo muchas son las voces que aseguran que estos jóvenes jugadores más la llegada de Mario Hezonja harán de los Magic un equipo con excelente futuro y que será sostenible en los años próximos.