¿Encaja Shabazz Napier en estos Magic?

Será el tercer base del equipo tras Payton y C.J. Watson

Pocas veces en la NBA puedes conseguir un jugador sin dar nada a cambio pero este domingo los aficionados de los Magic nos despertábamos con la siguiente noticia: Los Orlando Magic traspasaban un pick de segunda ronda protegido para las elecciones 31-55 del próximo Draft a cambio del base de los Miami Heat, Shabazz Napier.

Un año después de subir posiciones en el Draft para seleccionar a Napier, los Heat se deshacen del joven base para ahorrarse 4.5 millones entre su salario y el impuesto de lujo que pagaban por retener a ‘Bazz’ en el equipo.

AUTOR: VNDSGN (CC)
AUTOR: VNDSGN (CC)

Napier llega a los Magic después de su temporada como rookie en los Heat en la que promedió 5.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias en los casi 20 minutos de media que jugaba por partido. Sin embargo, la temporada del base terminó antes de lo esperado por una hernia discal que lo mantuvo apartado de las canchas desde el mes de Marzo.

Tras la llegada de un nuevo entrenador y el fichaje del veterano C.J. Watson, podemos decir que no hay a priori un rol claro para Napier en Orlando. Después de terminar cuarto en las votaciones a ‘Rookie del año’, está claro que Elfrid Payton será el base titular de los Magic. Se firmó a Watson con la intención de suplir a Payton desde el banquillo y el puesto de escolta está también cerrado con Victor Oladipo y el francés Evan Fournier.

Sin embargo, el movimiento no presenta riesgo alguno para los Magic y todo lo positivo que puedan sacar del base de 24 años será bienvenido. Napier fue capaz de guiar a los UConn Huskies al título universitario hace apenas 16 meses y sólo por ello ya merece una oportunidad.

Llama la atención que tras una única temporada en la NBA, Shabazz Napier tiene ya 24 años, siendo mayor que otros jugadores del equipo con varias temporadas en la NBA como Tobias Harris, Victor Oladipo, Evan Fournier, Elfrid Payton o Aaron Gordon. Su edad no es ningún problema ya que pese a carecer de experiencia en la NBA, ‘Bazz’ dispone de la madurez propia de un jugador que ha completado el ciclo universitario y llega a la liga con la cabeza amueblada y los pies en la tierra.

No sabemos cuál sera el rol del base en los Magic ni qué buscan los de Orlando en él. El futuro de ‘Bazz’ presenta un gran interrogante pero desde SomosBasket tenemos una gran confianza en él.