El ‘clutch’ de los Orlando Magic

Oladipo o Harris, encargados de los tiros decisivos

AUTOR: Keith Allison (CC)
AUTOR: Keith Allison (CC)

Hoy en día todos los equipos de la NBA tienen algún jugador que cuando el balón quema y el tiempo se acaba, toma la responsabilidad de anotar para su equipo. En Orlando el entrenador Scott Skiles parece ser que se debatirá entre Victor Oladipo y Tobias Harris para que ellos tomen las decisiones en los últimos momentos, ¿pero quien es mejor para este tipo de situaciones?

Oladipo es un jugador que con espacios en situaciones de aclarado puede hacer mucho daño a su par gracias a su físico y su velocidad o atraer una ayuda y asistir a un compañero para que anota la canasta, mientras que Tobias Harris es un alero que puede llegar a crearse los tiros mas fácilmente que Oladipo gracias sobretodo a su altura que le permitirá ejecutar mejor en situaciones de poste o de tiro de media distancia en aclarados. Todo dependerá del tipo de rival que tengan enfrente, su defensor, como les ha ido el partido hasta que hayan tirado ese tiro ‘clutch’, la frescura o la jugada que idee Skiles en su pizarra.

Keith Allison CC)
Keith Allison CC)

Tampoco hay que olvidar que hay otros jugadores en el roster que son el caso de Elfrid Payton o Nicola Vucevic que también son jugadores que atacan muy bien el aro y sobretodo Mario Hezonja que tiene el carácter y la calidad suficiente para ejecutar partidos aunque de momento probablemente estará más aislado de este tipo de situaciones del juego hasta que gane mas experiencia en la liga.

Es muy importante para los Orlando ejecutar bien estos tiros por que al final de una temporada de 82 partidos puede ser una cantidad grande de victorias o de derrotas que determinen que el equipo acabe en puestos mas altos que en los últimos años.