Michael Jordan pierde en los juzgados

Jordan no gana el caso contra la marca China

Fuente de la foto: Jason H. Smith (CC)
Fuente de la foto: Jason H. Smith (CC)

Michael Jordan es uno de los jugadores más impotentes y respetados de la historia. El jugador demandó a una marca China debido a que al parecer había falsificado su marca de AIR Jordan. Después de ir a los juzgados el 23 de los Bulls no ha obtenido los resultados esperados y la marca ha salido indemne de este sonado altercado. China se representa a menudo como el mercado más lucrativo para las principales marcas de USA y que también se conoce como los pit-marcas contra los fondos de los falsificadores.

 Michael Jordan había demandado a la marca Qiaodan Sports Co. que no sólo utiliza un nombre similar («Jordan» en chino), si no que también tiene un logotipo Jumpman, inspirado por una acción del propio Jordan en un partido.

Marca China llamada Qiaodan
Marca China llamada Qiaodan

Desafortunadamente para Jordan, según Yahoo informó sobre la decisión oficial, la corte china seleccionada para tratar esta queja en 2012 rechazó la solicitud de Jordania.

«Jordania es un apodo común entre los estadounidenses. El logotipo es una silueta sin rasgos en la cara, y es difícil para los consumidores identificarlo como Jordania. «

En definitiva, el tribunal chino sostuvo que la marca Qiaodan no tenía cambio de nombre o logotipo. Los clientes chinos de la marca Jordan sólo tendrán que tener cuidado en sus compras. La marca podrá presumir de algo que pocas personas han conseguido, ganar en algo a Michael Jordan. El escolta además de su descomunal talento con la pelota naranja ha demostrado que el tema de los negocios es algo que también domina. Seguramente esta pérdida no afecte mucho a la vida económica del ex-jugador y no hará que sus aplastantes ventas en el mercado chino bajen. La mayor beneficiada ha sido la empresa China que además de haber ganado el juicio ha conseguido una importante publicidad.