Steven Adams dice »no» a Nueva Zelanda

El jugador renunciará a su selección

Fuente: Keith Allison [CC]
Fuente: Keith Allison [CC]
El jugador de la franquicia de Oklahoma ha demostrado a su entrenador que está totalmente comprometido con su equipo y sus compañeros. Seguramente no haya sido fácil para Adams renunciar a estos partidos que son tan importantes para su país y es que se juegan la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Perder a Adams será un duro golpe para su equipo. Australia es un conjunto cargado de estrellas de la NBA, entre ellos Andrew Bogut, Dante Exum, Matthew Dellavadova y Cameron Bairstow. Sera difícil cubrir su posición en la pista y es que hay una gran escasez de jugadores de calidad para la posición en la que se mueve Steven. El representante del jugador ha realizado una serie de declaraciones para explicar la situación.

«Debido a conflictos de programación en los próximos meses y el enfoque de Steven en estar listo para el inicio de la temporada regular 2015-16, Steven no habría sido capaz de unirse al equipo nacional hasta muy tarde en su gira… No creo que sea lo correcto unirse al equipo tan tarde y en el proceso que no va a participar con el equipo nacional de Nueva Zelanda en la serie de Oceanía… Aunque él no jugará este año, Steven sigue estando muy interesado en ser parte de la selección en competiciones futuras».

Sin duda, esta es una temporada muy importante para la carrera de Adams. A pesar de que Adams realizase una buena campaña en su año de novato, una lesión en la mano definitivamente ha obstaculizado su desarrollo como Sophomore. Por otra parte, esta será la primera temporada donde Adams tiene que competir con Kanter por minutos. Kanter tiene mucho más potencial que Perkins y se le paga un contrato mucho más grande. Las expectativas de este año están por las nubes y Adams tiene que hacer todo lo posible para estar listo.