«Es el momento adecuado. Es un gran reto para mi»

Nikola Mirotic habla con SACB

mirotikj-gi-otkachi-crnogorcite-kje-igra-za-shpanija-na-evrobasketot-43894

Esta es tu primera vez con la selección, ¿cómo afrontas la oportunidad?

«Creo que el momento ha sido el adecuado. Es un gran reto para mi el poder estar en la absoluta, he estado en las categorías inferiores, donde he conseguido grandes éxitos y por supuesto, para mi es algo nuevo, pero me siento uno más. Hay muchas caras que ya conozco, mucha gente con la que he jugado y tengo ganas de demostrar lo que valgo y ayudar a crecer al equipo».

¿Dónde te sientes más cómodo, en el tres o el cuatro?

Mi posición natural siempre ha sido la de cuatro, es cierto que en la NBA he jugado de tres, pero bueno, siempre me adapto a lo que el equipo necesita. Voy a aceptar el rol que me pida el equipo, pero siempre va a depender del momento, del equipo que tengamos enfrente,.. Yo soy uno más y quiero hacer bien lo que me pidan».

Vas a coincidir con Pau, compañero en los Bulls, ¿qué tal ha sido el año con él, qué te ha hablado de lo que es la selección?

Ha sido un gran año, Pau ha sido clave para mi y poder formar parte otra vez de un equipo en el que estará Pau es un privilegio para mi. Siempre que estoy con él intento crecer como jugador».