Angelo Caloiaro, nuevo jugador del Obradoiro

Firma por una temporada

122036_81_123771_81

El Río Natura Monbus sigue trabajando a una velocidad de vértigo para cerrar cuanto antes la plantilla con la que disputará la próxima temporada, después de los Yusta, Brown, Postovyi y Bendzius, el cuadro gallego ha cerrado la contratación del estadounidense con pasaporte italiano Angelo Caloiaro por una temporada.

Jugador de 26 años y 2.05 de altura, la pasada temporada jugó en la liga alemana, defendiendo los colores del Telekom Bonn, donde promedió 10.6 puntos (60.0% en tiros de dos, 35.5% en triples y 72.2% en libres) y 4.7 rebotes en la Eurocup.

José Luis Mateo, director general del conjunto obradoirista, ha hablado sobre la última incorporación del equipo gallego, «lo primero que hay que decir de Angelo es que teniendo ofertas superiores de Eurocup, ha preferido el Rio Natura Monbus Obradoiro y la Liga Endesa. Se trata, principalmente, de un jugador efectivo y polivalente. Es capaz de atacar el aro de cara y su movilidad y entendimiento del juego le permiten también sacar rendimiento del juego sin balón».

Angelo ya conoce España, y es que en 2012 jugó en Óbila, en LEB Plata, fue poco tiempo, ya que por temas de estudios tuvo que regresar a Estados Unidos.