Giannis Antetokounmpo: «Somos mucho mejores que el año pasado»

Entrevista de SI con el alero de los Milwaukee Bucks

El jugador de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, fue entrevistado durante la final de la pasada Summer League en Las Vegas. Giannis fue preguntado sobre su relación con Kidd, la dificultad de pronunciar bien su apellido y la actualidad de la franquicia. En SomosBasket te traemos la transcripción completa de dicha entrevista.

Periodista: Como ya sabes es muy díficil pronunciar tu exótico nombre, ¿Cuántos comentaristas de television lo dicen correctamente?

«Mi nombre no estan difícil de pronunciar…(risas). No sé como lo dicen en televisión, solo se que en Milwaukee lo dicen estupendamente.»

Periodista: ¿ Hay algún ‘speaker’ de algún campo en la NBA que diga tu nombre espcialmente mal?

«Si… (se ríe)…hay uno, el de los Heat. Recuerdo como en mi primera temporada en la NBA el tío no dió ni una. El año pasado se acercó pero sigue sin decirlo bien del todo.»

Periodista: Esta ha sido tu segunda temporada en la NBA, ¿qué ha cambiado para ti en tu segundo año?

«Muchas cosas han cambiado. Para empezar el equipo y el entrenador, hemos pasado de ser los peores en la NBA a uno de los 16 mejores equipos. Luego también se nota que nos tienen mucho más estudiados. Al principio no sabían como jugábamos pero en marzo todos los rivales nos tenían muy bien estudiados.»

Periodista: Una de las cosas que hizo Kidd nada más convertirse en entrenador de los Bucks fue darte mucho más el balón en esta segunda temporada, te convirtió en ocasiones en lo que se llama un point forward, ¿qué ha signifcado eso para ti?

«Me siento mucho más cómodo ahora. Intento tener el balon en mis manos y producir desde ahí. Si recuerdas, yo era base de joven, me gusta hacer jugar al equipo y asistir a mis compañeros para que anoten.»

Periodista: Has jugado poco con Jabari Parker en su primera temporada, pero el tiempo que has jugado, ¿cómo te sentiste?

«Jabari se llevaba la atencion de la defensa rival y me dejaba espacios para tirar liberado o atacar la canasta, la verdad que su presencia en el campo me beneficia. Estoy deseando que regrese de su lesión para que junto podamos llevar al equipo al siguiente nivel.»

Periodista: ¿Qué piensas de Jason Kidd como entrenador?

«Es un gran entrenador, pero por encima de todo es una gran persona. Puedes hablar con él, echarte unas risas, etc. Estoy seguro de que nos hará mejores cada temporada que pase con nosotros, es un excelente entrenador y estoy orgulloso de jugar para alguien como él.»

Periodista: El año que viene será tu tercero en la NBA, ¿tienes algún objetivo en concreto?

«Si, mejorar personalmente y en consecuencia mejorar el equipo. Intentaré ser más efectivo con mi tiro de larga distancia para así abrir las defensas rivales y que mis compañeros puedan penetrar.»

Periodista: ¿Qué piensas de la firma de Greg Monroe?

«Es un gran fichaje, una gran noticia para los Bucks. Que jugadores como el quieran firmar con nosotros habla muy bien del proyecto que tenemos en Milwaukee. Somos un núcleo joven y con mucho futuro por delante. Somos mucho mejores que el año pasado y vamos a sorprender a más de uno esta temporada.»

Periodista: ¿Qué opinas de todos los rumores sobre que igual abandonáis Milwaukee, los problemas con el nuevo pabellón, etc?

«Me encanta Milwaukee. Amo la ciudad y los fans…espero de corazon que nos quedemos aquí muchos años más.»