Kenneth Faried disfruta la estancia en África

Antes de disputar el Africa Game

Fuente: Howcheng (CC)
Fuente: Howcheng (CC)

Kenneth Faried es un hombre que disfruta plenamente cualquier acción social que pueda realizar, un jugador con tanto talento como propio corazón, y así de feliz se le ha podido ver por las tierras de Johannesburgo con todos los niños que querían conocerle. Su estancia en Johannesburgo tiene una fecha límite, y esa fecha límite es hoy, ya que se disputa el Africa Game, tras eso los jugadores regresarán a USA.

«Visitamos uno de los pueblos,» Dijo Faried en una llamada al medio The Denver Post. «Ésa ha sido la mejor experiencia para mí por ahora. Básicamente nos quieren y les encanta todo acerca de nosotros, e ir a este pueblo, ha sido una experiencia totalmente distinta. Estos chicos realmente no tienen mucho. La forma en la que miro mi vida y las cosas que tengo en ella, es una bendición. Estos chicos realmente no tienen prácticamente nada comparado con la mayoría de chicos que viven en las zonas urbanas de América. Donde yo crecí por ejemplo, viví en una mala zona, pero tuve más de lo que la mayoría de estos chicos jamás tendrán

«Y ellos son simplemente felices por tener agua limpia, un techo bajo el que resguardarse y zapatos que poder ponerse. Eso fue increíble, no tengo palabras para todo esto. No podía hacer nada más que sonreir todo el día y ser feliz porque estos niños hacen que te sientas feliz por la vida. Estoy tan bendecido por haber tenido a estos chicos y que me enseñaran un lado de mi mismo que no sabía ni que existía.«

Faried y muchos otros jugadores de la NBA, muchos de los cuales poseen raíces africanas, se encuentran en Johannesburgo debido a la fundación de la NBA «Baloncesto sin Fronteras». El ex General Manager de los Denver Nuggets, Masai Ujiri, se encuentra también en África, y ha sido siempre un gran activo de este programa. Otro ex Nugget también se encuentra allí, Patrick Mutombo. Pero no todo son ex Nuggets, también ha viajado a Johannesburgo Ed Pinckney, actual entrenador asistence de la franquicia de Colorado.

A pesar de que el motivo principal de la reunión es el Africa Game, para Faried eso es algo secundario:

«Significa muchísimo para mí, estoy en una situación en la que puedo halar con un millón de personas, y para mí, si puedo cambiar la vida de una persona o su punto de vista acerca de algo, o si alguien está teniendo un mal día y puedo hacer que deje de tenerlo, eso para mí es suficiente recompensa.» Dijo Faried. «Poder cambiar la vida de una persona.«

El viaje también le ha permitido descubrir más acerca de sí mismo, y curiosamente, Faried posee tanto raíces africanas como jamaicanas, algo que ni él mismo sabía:

«Fue simplemente increíble para mí cuando llegué aquí,» Dijo Faried. «Tocar el suelo de algo que es parte de mí, porque por parte de padre soy africano. (…) Es simplemente genial tras todos estos años volver y simplemente explorar de dónde vengo