Ioannis Bourousis no seguirá en el Real Madrid

Le quedaba un año de contrato

ioannis-bourousis-celebrates-real-madrid-eb14

Era un secreto a voces desde mediados de la temporada pasada, Ioannis Bourousis no contaba para Pablo Laso y no seguirá en el Real Madrid, incluso el griego tuvo que ver como Salah Mejri le adelantaba en la rotación interior, siendo prácticamente nula su participación en los PlayOffs y en la Final Four de la Euroleague.

Esta mañana ha trascendido la noticia de que el Real Madrid y el jugador heleno han decidido separar sus caminos, obviando el año que le quedaba de contrato a Ioanis, que se va por la puerta de atrás de la capital blanca, a donde llego hace dos temporadas procedente de Milán, con la batuta de guerrero de la pintura.

Hoy, el de Karditsa, abandona la nave blanca, habiendo sido parte del mejor Real Madrid de la historia, con una Euroleague, dos SuperCopas de España, dos Copas del Rey y una ACB.

Se va habiendo promediado 5.1 puntos, 3.7 rebotes y 6.4 de valoración en los 31 partidos que ha jugado esta última temporada.

Con buen cartel en Europa, a sus 31 años, se espera que el pivot vuelva a Grecia la próxima temporada y le podamos ver jugando en Euroleague. Donde le veremos seguro es en el Eurobasket de este verano defendiendo la camiseta de su selección, y es que pese a su discreta temporada Fotis Katsikaris ha confiado en él.