Emmanuel Mudiay: «Magic Johnson es mi jugador favorito de siempre»

El pase es siempre la primera opción del joven base

Fuente: TonyTheTiger (CC)
Fuente: TonyTheTiger (CC)

Emmanuel Mudiay se sometió recientemente a una entrevista en la que le tocó hablar sobre temas como su llegada a Denver, el equipo técnico de los Denver Nuggets y el ser un líder tanto dentro como fuera de la cancha. Veamos pues qué respondió la joven promesa a dichas preguntas.

Para comenzar la entrevista, Mudiay fue preguntado sobre cómo había vivido estas últimas semanas tras su llegada a Denver:

«Ha sido genial, Steve Hess, todo el mundo sabe lo loco y energético que es. Me lo he pasado bien, ha sido duro conmigo, y estoy intentando trabajar tanto como puedo haciendo mucho trabajo en la pista con los entrenadores también

Tras esto, Mudiay fue preguntado sobre el hecho de que deberá mantener relación con varios entrenadores, ya que Denver se ha encargado de contratar a numerosos miembros para el cuerpo técnico:

«Estoy intentando aprender todo lo que puedo de todos, y especialmente con el entrenador Michael Malone, siento como que le conozco desde hace mucho tiempo, pero tan sólo han pasado un par de semanas, transmite unas buenas vibraciones que intenta propagar a todo el mundo

También se le pidió a Mudiay que hablara acerca de la intensidad defensiva con la que Malone entrena, si había  habido algo hasta el momento que le había impresionado de ese aspecto del juego:

«Al llegar a la NBA hay muchas cosas diferentes, muchas numerosas, no puedes por ejemplo quedarte 3 segundos en la pintura por ejemplo, ya que eso es una técnica. Malone es muy detallista con la defensa, no había aprendido tantas pequeñas cosas de ese aspecto del juego con ningún entrenador con el que había estado hasta el momento, y he tenido entrenadores de mentalidad defensiva, es fácil ver cuánto aprecia la defensa.

Seguidamente se discutió el tema del liderazgo, tanto Malone como el resto del equipo técnico coinciden en que Mudiay es un líder natural en la posición de base, y parece que él mismo lo cree también:

«Siempre he sido visto como el que plantea el juego, me gusta hacer las cosas a mi manera, así que supongo que eso es lo que la gente ve como cualidad de líder en mí. Además mi actitud también tiene que ver en ese aspecto, no me gusta que mis compañeros se vean derrotados, siempre intento transmitir toda la energía positiva que puedo, ése pienso que es mi trabajo, y eso es lo que pienso hacer.

Su familia no pasó desapercibida durante la entrevista, ya que fue preguntado sobre la influencia que tanto su madre como sus hermanos ejercieron sobre él:

«Siempre me dijeron ‘No seas alguien quien no eres, simplemente sé tú mismo’. Y ese es el ideal que sigo cada día, no voy a intentar salir y ser Magic Johnson, Lebron James, Michael etc. Sin duda hay muchísimos grandes jugadores de los que puedo aprender sobre cosas que hacen y que hicieron, pero he de intentar ser yo mismo, Emmanuel Mudiay, con mi propia identidad de juego

Como última pregunta de la entrevista se trató el tema del arte de pasar el balón. Todo el mundo puede apreciar lo buen pasador que Mudiay es, y la duda era, ¿Cómo te conviertes en un buen pasador?

«La historia es que cuando de pequeño salía a jugar con mis hermanos, siempre pasaba muchísimo el balón, incluso ellos me decían que debía lanzar más y pasar menos. Sin embargo cuando intentaba ponerme a lanzar, anotaba demasiado, y me decían que empezara a pasar el balón. Al final la situación era como ‘¿Qué queréis que haga?’ Y ellos me decían que intentara hacer ambas cosas. Así pues intenté hacer ambas cosas, pero pasar el balón siempre era mi primera opción, me encanta pasar el balón, Magic Johnson es mi jugador favorito de siempre, era impresionante la energía que lograba transmitir a sus compañeros con un simple pase, además de que también transmitía confianza a sus compañeros. Y eso es algo que quiero transmitir a mis compañeros, que sepan que aunque fallen un tiro, voy a volver a estar ahí para darles otra oportunidad, y si he de lanzar yo mismo, voy a hacerlo también