Stan Van Gundy: «Drummond y Monroe no forman un buen tándem»

Van Gundy así lo reflejó en una reciente entrevista

Fuente de la foto: Kent.Chiu (CC)
Fuente de la foto: Kent.Chiu (CC)

Stan Van Gundy ha hablado sobre Monroe por primera vez desde que el ahora jugador de los Milwaukee Bucks se fuera de la Motown. Van Gundy ha afirmado que el hecho de poner a Drummond con Monroe era una apuesta que sólo conseguía restar. Esto es lo que ha respondido Van Gundy acerca del tema:

«Creo que la NBA se está volviendo más pequeña. Si te fijas en todos los equipos que están jugando con dos hombres altos, al menos uno de ellos puede alejarse de la zona y anotar desde media distancia

«Greg nunca ha sido un ala pívot. Si le preguntas sobre su estilo de juego, te dirá que es un anotador de poste bajo, reboteador. Es un jugador que merecía un contrato por el máximo, pero no en Detroit.»

«No tiene sentido firmar a Monroe y a Drummond por el máximo y después tener que hacerles compartir la zona.»

«En el apartado ofensivo, Greg no tenía mucho problema para hacerse valer, pero el verdadero problema venía cuando nos tocaba defender. Pusimos a Greg en situaciones duras, y él es un chico inteligente y talentoso, pero no puede defender a ala pívots abiertos como Kevin Love, por ejemplo».

«Greg quiere ser pívot. Es ahí donde su juego impresiona más.»

Ahora en Milwaukee, Greg tendrá toda la zona libre para poder desplegar su juego. En Detroit hemos visto que Monroe es un jugador peligrosísimo de espaldas a canasta, con un buen cuerpo, gran inteligencia reboteadora y un tiro correcto de media distancia. El problema será la defensa. Sin un pívot dominante al lado, Monroe tendrá problemas para contener a centers de la talla y peso como Howard o Drummond, por ejemplo, y sin un candado a su lado, la defensa de los Bucks puede ser un punto débil.