Adidas ofrece 200 millones de dólares a James Harden
La marca alemana ofrece un contrato de 13 años
La famosa marca de ropa, zapatos y accesorios deportivos decidió no renovar el contrato con la NBA, de quien era el proveedor oficial de los uniformes. Pero esto no significó el fin del interés de Adidas por el baloncesto, sino que la marca ahora se ha focalizado en los jugadores.
Aprovechando que James Harden finalizó su contrato con Nike hace poco, Adidas ha realizado una oferta para que el escolta del equipo tejano asocie su imagen a ellos. El contrato es de 200 millones en 13 años, lo que viene a ser unos 15 millones al año. Como si de un agente libre restringido se tratara, Nike tiene hasta viernes para igualar la oferta y retener a la barba más famosa del mundo del baloncesto.
El movimiento que ha realizado la marca alemana es muy valiente, pero va con la intención de recuperar terreno en el mercado ya que se ha visto superada por los competidores Nike y Under Armour, la cual ha subido puestos gracias, en parte, al actual MVP de la NBA -Stephen Curry-.
En el presente año, Adidas cayó al puesto número tres en venta de ropa deportiva en Estados Unidos. Por eso están buscando a una estrella de primer nivel para que les represente. Con hombres como Derrick Rose, Damian Lillard o John Wall no tiene suficiente, ya que -por diferentes circunstancias- no terminan de brillar en sus carreras.
Por este principal motivo, y con los contratos que tienen otras estrellas con los competidores, la compañía ha decido lanzar esta oferta al jugador All-Star. Su figura se revaloriza cada año, y su barba y estilismo son noticia a menudo. Además de sus noticias personales, como es el caso del noviazgo que mantiene con Khloe Kardashian, la hermana de la famosa Kim.
Con esta oferta, Adidas también pretende aumentar su proyección internacional, más concretamente en el mercado asiático. La unión Rockets-China es notable gracias al gigante Yao Ming -jugador de Houston des de 2002 hasta 2011-, quien popularizó al equipo tejano entre los habitantes del Gigante Asiático.
La cifra de 200 millones es muy elevada, teniendo en cuenta que esta cifra supone la mitad del dinero invertido por Adidas en la NBA en las 11 temporadas como proveedor de camisetas oficiales, función que dejará de realizar en la campaña 2016-17. Movimiento arriesgado pero necesario para que Adidas vuelva a primera línea del mercado deportivo mundial.