Precaución en Dallas con Wesley Matthews

Quieren que se recupere al 100% de su grave lesión

Fuente de la foto: Tiago Hammil (CC)
Fuente de la foto: Tiago Hammil (CC)

Las lesiones en el tendón de aquiles son un tema muy complicado. Una rotura del tendón no solo provoca un dolor increíble, sino que tarda muchos meses en curarse completamente. Y, además, a la recuperación del propio tendón hay que sumarle otros aspectos como la superación al miedo a volver a lesionarse o volver al nivel de juego habitual; y en este proceso está Wesley Matthews.

El escolta recién firmado por los Mavericks ha estado gran parte de la pasada temporada lesionado pero, a pesar de la gravedad de su lesión, las franquicias se han pegado por él este verano. Tenemos ejemplos muy recientes de jugadores que tras largos periodos de inactividad no han vuelto como eran como el escolta de los Lakers, Kobe Bryant, o el base de los Bulls, Derrick Rose. Con estos ejemplos y con la importancia que debe tener Matthews en la rotación, Rick Carlise, en declaraciones a la web oficial de la franquicia, tiene claro que pasos seguir con su nuevo jugador:

«Hemos investigado sobre su lesión. Hemos hablado con su entorno y con el médico que le operó. Está camino de la recuperación total, pero hay que ser conservadores y cuidadosos. Creo que lo más importante es que él tenga una buena recuperación, porque le hemos firmado con un contrato de 4 años. El primer año servirá para acercarse a su nivel y recuperarse totalmente y, a partir de ahí, seguir mejorando.»

Está claro que el equipo de este año no será de los mejores de los últimos años, la marcha de Tyson Chandler y la huida de DeAndre Jordan han dejado a los Mavs sin un pívot dominante y, aunque ya no sean tan determinantes gracias al small ball, se notará en una Conferencia Oeste más salvaje que nunca. Por eso, que Wesley Matthews se recupere totalmente de cara al futuro es más importante que tenerlo al 60% desde el principio. Además, aún hay que ver a que nivel llega Deron Williams, tras varias temporadas un tanto discretas (decepcionantes dirían sus aficionados) en los Brooklyn Nets, y como funcionan los jóvenes como Maurice Ndour, Dwight Powell o el rookie Justin Anderson.

Aunque la situación no es tan buena como cuando parecía clara la incorporación DeAndre Jordan, los Dallas Mavericks solo pueden conformarse con entrar en los PlayOffs.