Van Gundy relata el porqué de la contratación de Aron Baynes

Baynes era el primero de su lista

Fuente: WorldBasketUSA (CC)
Fuente: WorldBasketUSA (CC)

Van Gundy ha hablado de Aron Baynes, y no se ha dejado ninguna alabanza por decir y repetir. El entrenador y jefe de las oficinas de los Pistons ha declarado que Baynes era el primero en la lista de pívots suplentes que estaban en el mercado, y que la decisión de contratarle no fue nada discutida.

Uno de los factores que inclinaron a Van Gundy para que Aron Baynes recalara en la Motown fue su despliegue físico. Van Gundy dijo lo siguiente sobre este aspecto:

«Él es un reboteador por encima de la media, y muy, muy físico. Puede poner bloqueos de forma magistral, y en el apartado defensivo, ese despliegue físico es algo que necesitábamos añadir a la plantilla».

Además, Baynes no estará siempre en el banquillo en el inicio de los partidos. Van Gundy ha dicho que cuando los Pistons se enfrenten a equipos con dos interiores que intenten hacerse los amos de la zona, no será raro ver a Baynes formando pareja con Drummond en el quinteto titular:

«Andre tiene la rapidez para cubrir al hombre más rápido de los dos interiores rivales, mientras que Baynes es capaz de secar al otro center rival. Obviamente, en el apartado ofensivo deberemos jugar algo diferente, pero es algo con lo que podemos vivir».

Van Gundy también destacó la capacidad de Baynes de anotar los tiros libres, diciendo que de los candidatos, era el que tenía mejor porcentaje desde la línea de personal.