Devin Harris reclama más protagonismo
El base quiere tener más el balón en sus manos

Devin Harris es uno de esos jugadores que nunca llegaron a demostrar en el parqué ni su posición en el Draft ni la expectación que había creado. Machacado siempre por las lesiones, Harris ha conseguido hacerse una carrera en la NBA, pero sin muchos más alardes. Pero, este año, quiere cambiar su historia y pide más protagonismo.
#Mavericks Devin Harris said that he expects to play off the ball more next season. http://t.co/ojOABVyels
— NBA Daily Lineups (@DailyNBALineups) agosto 4, 2015
En declaraciones que recogía NBA Starting Five, el base de Milwaukee espera tener más el balón de cara a la próxima temporada. En su segunda etapa en Dallas, Harris ha tenido un papel de «base suplente de…» en el 2013/14 de José Manuel Calderón y en el 2014/15 de Rajon Rondo y esta temporada tiene otra difícil competencia en su posición tras la firma de todo un campeón olímpico como Deron Williams.
Si hacemos un recorrido por la carrera de Devin Harris podemos observar que, a excepción de su año 2009 espectacular, en el que hasta fue All-Star, no ha destacado por tener grandes números. Esta temporada ha disputado 76 partidos (dejando atrás su etapa con demasiadas lesiones, llegando a disputar solo 25 partidos una temporada) y solo 3 como titular, promediando 8.8 puntos, 3.1 asistencias, 1.6 rebotes y 1 robo en 22 minutos por encuentro.
El talento que le hizo ser pick 5 en el Draft del 2004 sigue ahí y siempre lo ha estado, su capacidad ofensiva está fuera de dudas y es una buena pieza para una rotación; pero debería dar más de sí para no ser un mero sexto hombre y conseguir, así, ese protagonismo que tanto reclama. A sus 32 años, tras 11 temporadas en la mejor liga del mundo y habiendo jugado para 4 equipos diferentes; ¿será su última oportunidad de «tener más el balón»?