Jared Jordan se marcha al JDA Dijon francés

deja el retabet.es gipuzkoa basket tras una temporada

tercerequipo.com
tercerequipo.com

El JDA Dijon Basket francés ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Jared Jordan por una temporada. El base americano estuvo la temporada pasada en las filas del Gipuzkoa Basket, donde era el titular a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

Jordan (1.88, 29 años) destacó con los vascos en su faceta como director, siendo el líder en asistencias de la liga Endesa. No obstante, la temporada no fue muy buena en cuanto a resultados después de quedar penúltimos con 10 victorias y 24 derrotas. A pesar de ello, la temporada de Jordan fue buena, y con el equipo donostiarra promedió 6’9 puntos y 7’0 asistencias por partido.

El jugador norteamericano empezó su carrera baloncestística en el instituto Kingswood-Oxford de Connecticut en el año 2003. Su etapa universitaria la pasó en Marist durante cuatro años, lo que le valió para realizar la pretemporada con los New York Knicks en 2007 para ser cortado finalmente.

En los años posteriores ha jugado para el Lietuvos Rytas lituano, en la D-League de la NBA para los Rio Grande Valley Vipers (equipo afiliado a los por entonces New Orleans Hornets), el Telekom Baskets Bonn alemán, el Kolossos Rodas griego, el Brose Baskets Bamberg alemán y finalmente el Gipuzkoa la temporada pasada.