Kobe Bryant y su posible retirada en 2016

"ES UNA DECISIÓN DIFÍCIL, ME LO ESTOY TOMANDO CON CALMA"

Bryan Horowitz (CC)
Bryan Horowitz (CC)

Para la próxima temporada 2015-16, los Lakers esperan un curso emotivo e ilusionante, ya que además de tener muchas piezas jóvenes y caras nuevas, será probablemente la última temporada de Kobe Bryant como profesional, después de pasar casi dos años perdidos por culpa de lesiones.

Aunque llevamos ya un par de años hablando de su retirada, aún no hay nada claro, ya que como el mismo Kobe dice:

«Aún no hemos tallado nada en piedra, no está decidido…» 

En una reciente entrevista con Mark J. Spears (periodista para Yahoo Sports), Bryant ha admitido que probablemente este será su último año, pero reitera que no hay nada firmado:

«No hay nada decidido sobre eso, y ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Puede ser mi último año, absolutamente. Pero es difícil decidirlo. He hablado con otros jugadores sobre ello y me dicen «Kobe, cuando llegue el momento, lo sabrás».»

También añade que su decisión no es meramente deportiva, ya que le gustaría empezar a poder pasar más tiempo en casa con su familia, pues como él dice: «mis hijas me echan de menos…»

«Me lo estoy tomando con calma y haciéndolo fácil. Claro que sigo disfrutando cuando juego, pero esa decisión hay que tomarla al final de la temporada.»

Lo que sí que es seguro, es que Kobe seguirá entrenándose durante todo el año para mantener su cuerpo en plena forma y para seguir intentando ser el mejor sobre la pista; dando ejemplo de su ética de trabajo y de su instinto de superación, que lo han caracterizado siempre como uno de los jugadores más dominantes de la historia.