Los Sixers no se pronuncian sobre la lesión de Joel Embiid
se barajan distintas posibilidades
Sin duda el caso de Joel Embiid es más extraño de lo que parecía en un primer momento. Primero se esperaba que a mediados de la temporada pasada debutase en la NBA, después se confirmaría que se perdería toda la temporada, por lo que se esperaba que este fuera el año, pero también se informó este verano que se perderá otra temporada a causa de una nueva cirugía en su pie. Ya es un hecho que el hueso navicular de Embiid se ha vuelto a dañar, algo que ha sido un duro golpe para toda la organización y para el propio jugador.
Ante esta situación, sabemos que Embiid necesita una segunda cirugía que aún no está programada. De momento se espera la noticia para que se sepa cuál es el futuro del pívot. Pero si hacemos foco en esto, el hecho de que no haya datos separa a los Sixers de su afición, y así, de la prensa, ya que cuando se trata de Embiid hay expectativas y ansiedad por parte de la afición sobre él.
El periodista que cubre la actualidad de la franquicia, Jake Fischer, publicó en su cuenta de twitter (@JakeLFischer) que los Sixers no tienen planes en esta semana de anunciar algo al respecto de la cirugía de Joel Embiid. Esto nos hace más ruido aún, y genera dudas alrededor del pie de Embiid, que sigue arrastrando problemas y no se sabe qué está pasando con su situación. Si nos ponemos a analizar minuciosamente, la cirugía se ha retrasado y existen rumores de que el camerunés no quiere someterse a una segunda cirugía con lo que los Sixers le están convenciendo. A su vez, hay numerosas posibilidades que podrían manejarse mientras la franquicia no se exprese de cara al público. Los más pesimistas hablan de que el jugador podría no volver a competir.
Si tomamos la columna de Josh Wilson en thesixersense.com, manejaríamos tres probabilidades explicando el por qué Philadelphia 76ers no habla ni tiene planes de hablar sobre el caso de Joel Embiid. La primera es que el equipo médico ya ha conseguido que la cirugía se realice, y podría haber ido de dos maneras. La negativa supondría que la operación no fue un éxito y están retrasando el anuncio. La positiva sería que la cirugía se completó y fue todo un éxito. Pero si esto es así y no lo anunciaron, esto es por qué el equipo no está tan tranquilo y se maneja con cierta cautela.
La segunda posibilidad tiene que ver con que el equipo está explorando otras opciones para tratar o acercarse de formas diferentes a esta lesión. Puede que estén hablando con otros médicos especialistas para obtener varias opiniones para actuar sobre el asunto. La tercera posibilidad es que Embiid se siente incómodo con que estas informaciones sean públicas y puede que no haya sido feliz en el pasado, ya que las cosas han sido de mucha exposición acerca de su lesión. De esta forma, podría haber pedido que el equipo mantenga las cosas en secreto tanto como sea posible.
A modo de cierre, seguro que hay más posibilidades para manejar y debe de haber un gran número de razones por las que no hemos oído hablar a las oficinas de los Sixers. La clave estará en esperar a que los médicos, a través de la organización se pronuncien sobre el estado del pie de Embiid, y que en lo posible hablen de tiempos para sacar conclusiones sobre lo que falta para ver al pívot, al fin, con la elástica de lo Sixers en un partido oficial de la NBA.