Derrick Rose no acudirá al minicamp de EE.UU.

No asistirá por precaución en sus rodillas

Joseph Glorioso (CC)
Joseph Glorioso (CC)

El base y estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose, ha decidido no asistir al minicamp de la selección de EE.UU. que se celebrará esta próxima semana. El que fuera MVP en 2011, vive su primer verano sano tras sus numerosas lesiones en las rodillas, por lo que el motivo principal de la ausencia del jugador natural de Chicago no es más que el de obtener descanso físico.

Entre la lista de los 34 seleccionados también encontramos a la otra estrella del equipo de la ciudad del viento, el escolta Jimmy Butler, el cual sí asistirá a dicho evento.  Precisamente el escolta se reencontrará con el que fuera ex-entrenador de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, el cual será de nuevo asistente de la selección norteamericana regida por las órdenes del experimentado entrenador Mike Kryzewski.

En esta lista encontramos jugadores acostumbrados a acudir con la selección como son LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul o Kevin Durant, además de numerosas caras nuevas como el antes mencionado Jimmy Butler, Victor Oladipo o Kawhi Leonard.

Recordemos que de esta lista saldrán la mayoría de seleccionados para los JJ.OO. de Rio en 2016.