La motivación de Tim Duncan para seguir jugando

Ya lo ha conquistado todo

Fuente: Geoff Livingston (CC)
Fuente: Geoff Livingston (CC)

Con 39 años ya a sus espaldas, Tim Duncan afronta su decimonovena temporada vistiendo la elástica de los San Antonio Spurs. Ya ha llovido desde que aquel joven rookie pisó el Alamodome en 1997 por primera vez junto al Almirante Robinson, con el cual posteriormente conquistaría dos títulos. No cabe ninguna duda de que la carrera del ala-pívot ha sido de las de mayor éxito en la liga, pero después de 5 títulos, 3 MVP de las finales, 2 MVP de la liga y 15 veces All-Star, ¿cual es el motivo que empuja a Tim a continuar jugando?

El propio jugador ha declarado que le ilusiona mucho jugar al lado de un jugador como es LaMarcus Aldridge y que esta temporada está seguro de que se lo pasará realmente bien jugando. Es innegable que, con la plantilla que han construido en San Antonio, las metas se han puesto muy altas. Esto podría ser otra razón por la cual Tim siga motivado, un sexto anillo. La consecución de otro campeonato de la NBA supondría empatar a Michael Jordan en anillos y superar a Kobe Bryant, que tiene 5, lo cual sería una gran recompensa a su  excelente carrera.

No se pueden saber exactamente las razones que le llevan a seguir calzándose las zapatillas y saltar al AT&T a deslumbrar con su juego, lo que está claro es que Tim sigue teniendo ganas de guerra y seguro que lo va a demostrar.