Steve Blake tendrá un papel asegurado en Detroit

El veterano base aportará sabiduría en la pista y fuera de ella

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Steve Blake ha sido la última incorporación de estos jóvenes Pistons, y la experiencia es precisamente uno de sus puntos fuertes. Blake, de 35 años, tiene una dilatada carrera en las pistas de la NBA, y esto es justamente lo que Van Gundy estaba buscando para implementar en su plantilla.

Steve Blake llegó a la Motown a cambio de Quincy Miller, que se fue a los Nets. Su cometido principal será el de dar relevo a Reggie Jackson, ya que Brandon Jennings todavía estará de baja al inicio de temporada, y Spencer Dinwiddie todavía no se ha ganado su presencia regular en la pista. El problema que se plantea es cuando Jennings vuelva a las pistas recuperado de su grave lesión. Steve Blake perderá su puesto de suplente, pero eso no es un inconveniente en el plan de Van Gundy:

«Él encontrará una forma de ser valioso para nosotros, eso seguro. Steve ha sido un jugador al que he admirado desde el primer día. Para jugar 81 partidos con una media de 19 minutos, todavía le queda gasolina. Es un gran competidor, y de verdad creo que es una gran incorporación para nosotros«.

Con esta incorporación los Pistons añaden veteranía, aunque la plantilla siga siendo muy joven. Steve Blake ha disputado 43 partido de Playoffs en su carrera, y eso es algo que Van Gundy valora muy positivamente.