Los Pacers firmarán a Toney Douglas

un contrato por un año y el mínimo

foto: wikimedia CC)
foto: wikimedia (CC)

Los New Orleans Pelicans cortaron a Toney Douglas antes de tener que garantizar el resto de su contrato el pasado 1 de agosto. Ningún equipo reclamó al base, que en caso de haberlo hecho deberían haberse ajustado al contrato anterior, pero ahora que ha finalizado el plazo, los Indiana Pacers lo firmarán por el mínimo y por un año.

Jeff Zillgitt, del USA Today, lo confirmaba en su Twitter personal:

Los Pacers saben de las ventajas que tiene firmar a Douglas antes que haberlo reclamado, y es que en ese año por el mínimo, la NBA pagará una porción del contrato, cosa que no hubiera ocurrido si lo hubieran reclamado porque su contrato anterior era por dos años.

Ahora mismo el equipo de Indianápolis ya cuenta con 15 jugadores con salarios garantizados, y los cuatro jugadores que menos cobran, que son Shayne Whittington, Joseph Young, Rakeem Christmas y Glenn Robinson III, han firmado este verano, con lo que se hace difícil ver a los Pacers firmando a Douglas para toda la temporada.

Lo más probable es que sea un contrato para ver su nivel en el training camp del equipo, pero como decimos, es casi seguro que será cortado en octubre antes de empezar la temporada regular.