La historia de Bison Dele: Un campeón de la NBA asesinado por su hermano

Fue campeón de la NBA con los Bulls de Jordan

Empecemos con los orígenes del protagonista. Brian Carson Williams (el cual era su nombre original que más tarde cambió a Bison Dele, nombre que utilizaremos de aquí en adelante para refeferirnos a él)) nació en Fresno, California, el 6 de abril del 1969, éste era hijo del matrimonio formado por el cantante Eugene Williams, del grupo musical »The Platters», y Patricia Phillips. Supondría el segundo hijo de esta pareja que se divorciaría más tarde. Bison Dele empezaría a ser un jugador notable en el instituto, el Santa Mónica Catholic School, donde acabarían retirándole el dorsal. Tras una fabulosa época en el instituto, la Universidad de Maryland le acogería con los brazos abiertos. Un gigante de 2.11 que venía de salirse en el instituto de Santa Mónica. Sin embargo, tuvo una corta estancia de una sola temporada, ya que al año siguiente se iría a la prestigiosa universidad de Arizona. Allí tendría un gran papel, y después de dos temporadas en ésta se presentaría al Draft de 1991.

Bison sería elegido en la décima posición de la primera ronda, en el mismo draft que Larry Johnson y Dikembe Mutombo; sería seleccionado por Orlando Magic. Estuvo dos temporadas en la costa Este con Nick Anderson y Dennis Scott, entre los cuales promediaban 40 puntos. Dele promedió en su temporada rookie 9 puntos, 6 rebotes y casi una asistencia por noche. No hizo mala temporada para ser un rookie que apenas jugaba 19 minutos y sólo 48 partidos, pero su equipo sí hizo una temporada estrepitosa, ya que el balance total fue un 21-61. En su segunda temporada en los Magic, el balance mejoró ganando 20 partidos más que la temporada anterior. Todo se debía a un recién llegado, Saquille O’Neal, la bestia había hecho unos números de rookie brillantes y los Magic lo notaban. El que también lo notaba era Bison Dele, que pasó de jugar 19 minutos a jugar solamente 11, y ahora promediando 4.5 puntos, 3 rebotes y 1 tapón por partido. Cabe mencionar que en ese equipo también jugaba un actual entrenador de la NBA, Steve Kerr. Tras esta temporada y la ausencia de minutos, Dele se marchó a Denver en el 1993, se fue por dos temporadas, en las que hizo en ambas unos promedios bastante similares, 8 puntos, 5 rebotes y 1.5 asistencias. En estos Denver Nuggets se unió con un jugador de su mismo draft,  Dikembe Mutombo. Con un balance de 42-40 llegaron a unas semifinales de conferencia cayendo por 3-4, pero habían eliminado a los Supersonics de Seattle de las 63 victorias. La próxima y ultima temporada en Denver haría unos números similares y un balance similar 41-41, pero estos caerían en la primera ronda por un contundente 4-0. Tras esta temporada, Bison se marchó a Clippers, donde sus números aumentaron hasta los 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias por partido. Esto le llevaría a pedir un aumento de sueldo que nunca le concederían. Tras no conseguir el aumento de sueldo, Bison se quedó sin equipo.

Pasó de estar sin equipo a jugar en los Bulls de Jordan, Pippen y Rodman. Estos habrían contratado a Bison Dele antes de 9 partidos de que acabara la temporada. Se convertiría en un hombre fundamental para los de Illinois, y ganarían su séptimo anillo en una final más que mítica ante los Jazz de Utah. Dele estaba en su mejor momento y fichó por los Detroit Pistons, donde en su primera temporada hizo unos grandes promedios de 16 puntos, 1 asistencia y 9 rebotes. Tuvo un papel muy importante siendo titular en todos sus partidos. En su segunda y última temporada bajaría sus promedios a 10.5 puntos, 5.6 rebotes y 1.4 asistencias. En ambas temporadas los de «Motor City» no se clasificaron a los puestos de postemporada.

Ahora empieza lo interesante a nivel extradeportivo; por causas que se desconocen, Dele rechaza un gran contrato de 36 millones, sus compañeros empiezan a ver cambios de humor, depresiones y comportamientos extraños. Pese a ser un hombre con cierta belleza, se mantenía ausente de fiestas, chicas, cochazos, locuras, etc; cosas que hace un jugador de la NBA normal y corriente, eso sí, parece ser que pese a lo dicho tuvo un romance con la famosísima Madonna. Dele decide marcharse a Australia. Lugar en que conocerá al amor de su vida, Serena Karlan. Tras el 11-S, se marcharán a vivir a Nueva Zelanda. Justo en ese momento entra en la historia el hermano de Dele, también con ciertos trastornos y depresiones. Su nombre era Kevin Williams, más pequeño, 2.03 y con cierto peso de más, además de asma.

Llegamos a la parte crucial de la historia de Bison Dele. Dele decide hacer una expedición en barco por el Pacífico con el Hakuna Matata (nombre del barco). En esta expedición estaban presentes, el capitán del barco, Serena, Bison, y su hermano llamado Miles Dabord (éste también se cambió el nombre). Los dos días siguientes se registraron tres llamadas desde el barco vía satélite…después, no se volvió a saber nada de la tripulación. Al cabo de dos meses seguía sin hacer noticias del Hakuna Matata ni de sus tripulantes. Por lo que la guardia costera de Estados Unidos empieza una búsqueda, a su vez, el padre de Serena se pone en contacto con el FBI y la misma Casa Blanca. Un mes más tarde, un tal Bison Dele estaba intentando comprar monedas de oro en Phoenix por un valor de 150.00 dólares. El vendedor sospechó del sujeto y llamó a la policía. El sujeto fue detenido, y para gran sorpresa, el sujeto no resultó ser el propio Bison Dele, sino su hermano, pero con el pasaporte del pívot de la NBA. Ambos eran bastante parecidos entre sí, de ahí que la suplantación de identidad fuese fácil de llevar a cabo. Dabord declaraba exitosamente diciendo que estaba comprando oro a nombre de su hermano Bison. La policía le dejó libre; cometiendo el error de dejar libre al único tripulante que había dado señales de vida en el Hakuna Matata. Más tarde Dabord se fue a Paloalto y tras eso se le perdió el rastro en México. Miles se reunió posteriormente con su madre para decirle que no había matado a su hermano Bison, y que no aguantaría en una cárcel. El FBI se entera de lo sucedido en Phoenix y va a por Miles.

Des de Tahití llegan noticias del Hakuna Matata, se ha encontrado el barco, sin pasajeros, sin rastro de ninguno de los tripulantes, pero ya reformado y renombrado. Aquí es cuando la policía empieza a sospechar que el capitán, Serena y Bison están muertos. Días mas tarde de esto aparece un hombre de 2.03 metros, y entre 30 y 35 años moribundo en una playa de México, el cual resultó ser el único superviviente del Hakuna Matata, Miles, hermano de Bison Dele. Éste murió al ser ingresado en el hospital, por una crisis hipoglucémica que provocó un daño cerebral que le causó la muerte. La muerte fue causada por una sobredosis de insulina autoflingida, es decir, Miles se suicidó. Sin ninguna prueba de lo que pasó en el Hakuna Matata, parecía un caso destinado a quedar abierto para siempre (que así lo es), cuando súbitamente apareció la novia de Miles. Erica Weise, la cual le contó al FBI lo que le dijo su novio antes de suicidarse. La novia de Miles contó al FBI que su novio y Bison se estaban peleando cuando accidentalmente Dele golpeó sin querer a Serena, la cual se dio con la cabeza en un pescante de acero, muriendo en el acto. El capitán decidió que lo mejor era hacerlo saber, Bison se negó rotundamente y lo calló dándole un golpe con una llave inglesa. Acto siguiente su hermano le pegó un tiro en defensa propia. El FBI sin embargo, no cree esta versión, ya que en el Hakuna Matata no había ni un solo rastro de sangre que hubiese podido dejar un asesinato con arma blanca como una llave inglesa. El FBI tiene su propia versión, y es que Miles ideó un plan para suplantar la identidad de Bison, disparando así a Serena, al capitán y a su propio hermano, luego ató a sus cuerpos a algo con el suficiente peso para que quedaran al fondo del mar. Tras eso, con sus conocimiento básicos de navegación volvió a tierra firme. Sin embargo, hay una tercera teoría que hace descartar la anterior, ya que no se encontraron ningún tipo de agujeros de bala ni rastros de sangre en ninguna zona del barco. La última teoría consiste en que Miles hizo saltar del barco a punta de pistola a su hermano, a Serena y al capitán, ya que en medio del océano se ahogarían o serían devorados por tiburones. Lo único seguro del caso, es que los cuerpos no aparecieron.