Phil Jackson arremete contra los «tránsfugas» Bargnani y Larkin

"una tomadura de pelo" y "manos diminutas", ha dicho

Foto de Keith Allison (CC)
Foto de Keith Allison (CC)

Phil Jackson, presidente de New York Knicks, desplegó un ataque verbal hacia los jugadores Andrea Bargnani y Shane Larkin, ex-jugadores de Knicks que este verano han cruzado el puente para enrolarse en los Brooklyn Nets.

En un informe publicado el lunes en ESPN.com, Jackson encontró algunas maneras creativas para mofarse de sus ex-pupilos, etiquetando a Bargnani como «gran tomadura de pelo» o «simulador», sugiriendo que el italiano fingía y exageraba lesiones para evitar entrenamientos con el equipo. Phil Jackson atacó también a Larkin por tener «manitas» que afectaron su capacidad para el manejo del balón.

«Andrea Bargnani era y sigue siendo una gran tomadura de pelo. (…) Cuando él estaba lesionado se negó a hacer actividades sin contacto simples como figurante en nuestra ofensiva en las prácticas. Él parecía ser un simulador, un enfermo fingido, y esto tuvo un efecto negativo en el equipo, y también en la forma en que los fans de los Knicks reaccionaron hacia él.»

«Tenía dificultades para mantener la intensidad en la cancha, sin prisa para volver en la transición ataque-defensa. (…) Aún así, su ofensiva se adaptaba perfectamente al «Triángulo» porque realmente no tiene que trabajar muy duro para conseguir tiros. Bargnani va a ser siempre un enigma«

Andrea Bargnani sólo jugó 29 partidos con los Knicks la temporada pasada debido a varias lesiones. Los Nets llegaron a un acuerdo con el italiano el mes pasado para firmar un contrato de un año, como mínimo de veterano (aproximadamente unos 1,4 millones de dólares), con una player-option por un segundo año.

Por otro lado, Shane Larkin llegó a un acuerdo de dos años con Brooklyn Nets, a razón de 3 millones de dólares, que también incluye una player-option de 1,5 millones de dólares para la temporada 2016-17. Larkin tuvo problemas con el Triángulo el curso pasado y Phil Jackson no escatimó en «elogios» hacia el ex-base de los Knicks.

«Su juego mejoró, pero era una posibilidad remota que volviera con nosotros. Es increíblemente rápido, pero él no usa su velocidad de la forma en que debería. Shane quiere conseguir su tiro tras una situación de bloqueo en el poste alto cuando debería estar empujando la pelota y conseguir sus tiros en campo abierto. Otro problema es que él no puede controlar el balón porque tiene las manos muy pequeñas. Por supuesto, cada equipo necesita un base pequeño y rápido, pero hay un montón de tipos como él disponibles.«

Esta no es la primera vez que el directivo y el jugador intercambian opiniones, y es que dos semanas atrás, Larkin contestó via twitter a otra crítica de Jackson, en las que acusaba al base de no haber evolucionado en su año con los Knicks.